
En otro atentado el científico nuclear Massud Alí Mohamadi, de 50 años, murió al estallar una motocicleta-bomba que destrozó su auto apenas salio de casa. Aparentemente o era un físico nuclear o su especialidad era la física teórica y de partículas.
En noviembre de 2010, Fereydum Abasi Davani, otro científico sufrió un atentado al que sobrevivió y luego fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.
El ciudadano iraní Mayid Jamali Fashi admitió haber recibido ayuda de los servicios secretos israelíes (Mosad) para realizar el atentado con motocicleta bomba contra Massud Ali Mohamadi, experto en partículas nucleares, y fue condenado a muerte.
La autoria es difícil de demostrar, las especulaciones y algún testimonio -como se ha descrito- apunta al HaMossad leModi'in v'leTafkidim Meyuhadim o simplemente Mossad, o Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales.
Si los países del mundo van a tolerar una guerra de baja intensidad cuyo blanco sea la comunidad científica, sera difícil protegerlos a todos. En Irán han elegido matar a los científicos experimentados, pero se han preguntado estos servicios de inteligencia ¿que pasaría si su contraparte decide liquidar a los prospectos de científicos o a los políticos, o a cualquier otro grupo o comunidad?. Eso debe terminar, el mundo esta entrando en una vorágine de violencia que será difícil detener.
Aliensombra
(1)http://miertcion.blogspot.com/2011/11/izrael-vegzett-az-irani-raketakirallyal.html
(2)http://www.presstv.ir/detail/158432.html
(3)http://es.wikipedia.org/wiki/Mosad
No comments:
Post a Comment