EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: February 2007

Wednesday, February 28, 2007

LA SOMBRA DE ALEJANDRO SOBRE EL AMO DE TODAS LAS BESTIAS

Si, la sombra que ha dejado el Presidente Toledo detrás de él es demasiado grande para el gusto del Sr. Hiperinflación. Los logros económicos han sido tan buenos que la estrategia presidencial se esta enfocando en minar la imagen de Toledo, resaltando sus obvios defectos. Parece ser que su gobierno esta actuando solo para señalar las diferencias, y eso se aprecia cada vez más en el discurso de Alan García.
Pero estas pesadillas económicas en la mente de García y el tormento convulsivo de una brillante gestión de su antecesor lo martirizan y lo llevan a ver fantasmas en todos lados y a convertirse en un verdadero Príncipe malévolo.
¿La caída de Pilar Mazetti es una casualidad?. ¿La presencia de Rafael Rey en otro ministerio y el ataque al Contralor Matute Mejia están todos relacionados?. Aunque el desempeño de la ex Ministra del Interior lleva a sospecha, debido a que en la anterior cartera que tuvo a su cargo –la del Ministerio de Salud- hubo un pequeño escándalo con la compra de mas de 40 ambulancias con la misma empresa que ahora esta involucrada en el escándalo de la compra de más de 400 patrulleros, la precede un halo de mujer incorruptible que ha formado a lo largo de su vida. Ha sido entonces una celada muy calculada a una mujer con alta popularidad en el gobierno anterior, permitiendo su desprestigio y de esa manera logrando el objetivo de hacer imposible una candidatura creíble en un futuro. Si esto ha ocurrido así veremos pronto que lo mismo ocurrirá con Rafael Rey.
Pero, Alan García y su bando –habrá que ver quienes están allí- también planearían sibilinamente, dentro de su partido, la forma de desembarcar a futuros candidatos. Alva Castro sería un chivo expiatorio, enviado para apagar el fuego de los reclamos de puestos de trabajo en el PAP, con la esperanza que lo haga mal para rápidamente cambiarlo y desacreditarlo. No nos olvidemos que Alva Castro y Alan García no son precisamente amigos. Como dicen el lenguaje no verbal comunica más que el verbal, y el Sr. Hiperinflación es un gran comunicador, vimos a un Alva Castro arrojado a los brazos de la cúpula policial en Palacio luego de la juramentación y una retirada estratégica del Presidente. Con un calculado desprecio cerro las puertas tras él. Vimos luego de unos interminables minutos a un confundido Alva Castro tratar de escabullirse hacia las entrañas del poder, para luego salir de Palacio.
Este estilo de uso del poder nos recuerda a Fujimori, pero García parece ser más pasional con sus odios. Fujimori destruía a cualquiera que osara levantar la nariz, y de eso pueden dar cuenta Andrade y Ricardo Belmont, pero lo hacia impersonalmente. El Sr. Hiperinflación, parece creer ser el amo de todas las bestias, sino recordemos la paloma amaestrada que lo sigue, y no hablemos de la demás fauna que pulula a su alrededor. Dicen que la arrogancia es la perdición del Chacal, y sabemos que Mantilla esta levantando la cara. ¿Coincidencia?. Se ha ofrecido a servir de asesor a Alva Castro, quien nerviosamente ha negado que aceptara tal proposición. Nuevamente nos preguntamos ¿Esta acabando la época del chorreo y viene la del Choreo?. ¿Ya comenzó..?


Aliensombra


Saturday, February 24, 2007

¿Vender el Avión es buena idea?

Haciendo una comparación entre los aviones presidenciales, nos encontramos con la sorpresa que el avión presidencial peruano es económico. Costo 25 millones de dólares, y es único si lo comparamos con la flota de aviones destinados a la Presidencia de la Republica Argentina, o lo comparamos con el avión presidencial Colombiano que costo 46 millones de dólares o el airbus venezolano que costo 60 millones de dólares. El avión presidencial chileno es del mismo modelo que el peruano.
Algunas opiniones sobre el modelo del avión presidencial peruano mencionan una serie de problemas técnicos, por lo que de pronto no seria mala la idea de venderlo. En todo caso el dinero debería ir a la FAP, para un destino tangible.

http://www.moircolombia.org/?q=node/2000013827
http://revindicacion.blogspot.com/2006/04/avion-presidencial_11.html
Aliensombra

Friday, February 23, 2007

El Avión de Toledo y el Avioncito de Alan

El Sr. Hiperinflación nuevamente lucha consigo mismo. No puede dominar a sus demonios, no puede dejar de engañar a los demás y engañarse a si mismo. A la vez que pierde una oportunidad valiosa para educar al pueblo. Menciona que venderá el avión presidencial y demagógicamente señala que construirá un hospital del niño con el dinero de la venta. El sabe que al comprar un bien no solo se asume un costo de adquisición sino que debe asegurarse un flujo para su mantenimiento y/o eventual reposición. Lo dice bien cuando señala que no usara el avión presidencial y que el costo de mantener parado el avión seria irresponsable así que mejor lo vende. Pero hace muy mal al engañosamente decir que esa plata “comprara” un hospital. Estimo que no se podrá comprar ni la cuarta parte del equipamiento necesario con ese dinero, y no estamos considerando el flujo necesario para mantener lo adquirido y/o reponerlo ante su desgaste. La diferencia entre ambos presidentes es evidente mas allá de la altura, uno era parrandero, cholo, dejaba trabajar a sus ministros, les daba cabida en palacio para sus declaraciones a la prensa, viajaba en un avión presidencial y todos los meses de su gobierno el país creció; el otro es austero, prohíbe el trago, atosiga a sus ministros y los sorprende a cada paso con sus ocurrencias, y los envía al patio a declarar, se ufana del crecimiento económico en los 6 primeros meses de su gobierno y quiere viajar en un avioncito como pulgarcito. Suponemos que no se atreverá a viajar con su canciller, salvo que uno de los dos aprenda a pilotear.
En fin así estamos. Recordemos que Alan vendió los aviones Mirage 2000 en su anterior gobierno y acabo con la guardia de honor de palacio, y ahora quiere vender el avión presidencial y desplazar a los Húsares de Junín por un “popurrí” de desfiles. Algunos dicen que la época del chorreo de Toledo esta acabando y se viene la época del choreo, gente que no comprende al gobierno, es decir.
Lejos de toda maldad le sugerimos al premier converse con el Sr. Hiperinflación sobre la conveniencia de equipar el avión presidencial con tecnología necesaria para su conversión útil a la defensa del país y se lo entregue a la FAP. Ya estamos hartos de escandaletes por sospecha de comisiones de venta de vehículos sean patrulleros o mirage 2000.

Aliensombra

Sunday, February 11, 2007

LA REFORMA PENDIENTE

El Sr. Hiperinflación ha pedido que los medios de comunicación opinen sobre las reformas del estado, y le ha dejado parte de la tarea a los editorialistas. La Reforma del Estado, su filosofia y para que son necesarios, pero el "como" es lo que reclama Alan Garcia.
La reforma pendiente del país tiene varias aristas, una de ellas corresponde a los organismos de respuesta ante emergencias. Como son el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), las Oficinas de Defensa Nacional en las reparticiones publicas, los Sistemas de Atención Prehospitalaria del Seguro Social, del Ministerio de Salud y otras instituciones afines como la Cruz Roja, etc.
Algunas de estas instituciones son Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que deben fusionarse. La superposición de funciones es alucinante. El CGBVP, las Oficinas de Defensa Nacional, y los Sistemas de Atención Prehospitalaria con las instituciones afines deberían depender directamente del INDECI o tener una estrecha coordinación con esta organización.
En otras palabras el INDECI tendría un brazo operativo para la emergencia del día a día, y continuaría atendiendo las funciones actuales de la atención de los pequeños y grandes desastres. Para comenzar tendríamos un ahorro en la Gerencia del CGBVP y del INDECI, que sería una sola. La atención de emergencia sería integrada, todas las instituciones coordinarían a través del INDECI el uso de recursos para la atención del usuario, para salvarle la vida o aliviarlo en sus necesidades básicas.
Aliensombra

Saturday, February 03, 2007

MUERTE EN LAS PISTAS DE LIMA

¿Cual es la causa de la muerte de miles de peruanos en las carreteras? El Ministerio de Transporte ha emprendido una campaña denominada Tolerancia Cero, para minimizar la posibilidad que los buses interprovinciales sufran accidentes de transito. La campaña se ha extendido ha los caminones de carga pesada. Claro no debiera ser una campaña sino una acción permanente, parece que ese es el espiritu de esta acción tan esperada.
Sin embargo para los peruanos que transitamos Lima algo no ha cambiado, es la subcultura subyacente. El querer hacer las cosas como sea posible sin medir los riesgos. Una imagen es mas valiosa que las palabras. Lima necesita un Sistema de Transporte Masivo que ordene a la ciudad. El premier Jorge del Castillo menciono que debemos cambiar de paradigma y que se debe establecer una hora peruana, la puntualidad. Si, estamos de acuerdo, hagamos eso, asi mismo apuntemos a tener un Sistema de Transporte Masivo que sea puntual e inflexible y eso ordenara la ciudad y la subcultura desaparecera. Habra orden y seremos puntuales, o llegaremos demasiado tarde para ser tolerados. Ud. tiene la palabra Sr. Alcalde, junto claro esta con su vecino.