EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: VENEZUELA SE DERRUMBA

Friday, January 15, 2010

VENEZUELA SE DERRUMBA

La crónica crisis económica de Venezuela se ha reagudizado. La sequia del 2009 que provoco una crisis energética, la crisis económica mundial y la ineptitud de sus gobernantes ha llevado al país al borde de la ruina. Fue un viaje en el tiempo para los peruanos el ver las noticias del hermano país. La especulación fue nominada la gran culpable de todas las calamidades del pueblo venezolano que ha sido sometido sin contemplaciones a la inflación.
El estilo de Hugo Chávez se ha mantenido incólume ordenando a las Fuerzas Armadas a detener la especulación, como si la ley económica de la oferta y la demanda fuese susceptible de ser reducida por las armas.
Fue patético observar las compras de enero luego del anuncio de que al día siguiente la moneda perdería su valor, se veía a un venezolano con 4 televisores de plasma entre las manos: “Así por lo menos mi dinero se conserva, no sé si mañana pueda comprar esto con lo que gano”. En realidad si sabía que NO iba a poder comprar esa cantidad de televisores al día siguiente.
Chávez a pesar de los enormes problemas en su país ordeno la ayuda a la devastada Haití.
La economía venezolana entro en crisis por los precios bajos del petróleo, la disminución de la producción de crudo en 400 mil barriles diarios debido al acuerdo de la OPEP. La caída de los precios de las materias primas que exporta como el aluminio, el hierro y el acero. El sueldo mínimo más elevado de la región, sueños de opio de los gobernantes de turno, alcanzo al cambio de 2009 los 446 dólares mensuales.
Nosotros los peruanos, encabezados por Alan García y más precisamente a causa de él, sabemos cómo es la inflación y que significa la hiperinflación, que es el futuro inmediato de Venezuela. Existe únicamente una forma de salir del hoyo y China le puede enseñar a Venezuela cual es el camino práctico: "No importa de qué color sea el gato, lo importante es que cace ratones"

Aliensombra

http://www.elnuevoherald.com/256/story/629601.html
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=154282&Itemid=1

No comments: