EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI: "THE INSIDER"

Sunday, January 17, 2010

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI: "THE INSIDER"


Mujer peruana nacida en Lima el 25 de Mayo de 1975, hija de Alberto Fujimori Fujimori ex Presidente del Perú y de Susana Shizuco Higuchi. Realizo sus estudios secundarios en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, cuyo lema es “Dios, Patria y Familia”. Culmino su secundaria en 1992. Estudio en la Universidad Estatal de Nueva York desde 1993, finaliza su bachillerato en Administración de Negocios en la Boston University en 1997. Sus padres se divorcian, y entonces en agosto de 1994 se convierte en Primera Dama de la Nación a los 19 años de edad, siendo aún estudiante universitaria. Cargo que desempeña hasta el 2000. Mediante un crédito estudiantil con Fannie Mae logro estudiar una Maestría en Administración de Negocios en Columbia University. Tanto en EEUU como en el Perú trabajo en el sector privado, aquí intento exportar productos de medicina tradicional, como maca, uña de gato y aromaterapia sin éxito conocido. Contrae nupcias con el norteamericano Mark Vito Villanella. Luego de ello regresó a Nueva York hasta diciembre del año 2005, haciéndose cargo del partido de su padre y postular como candidata al Congreso de la República. En abril de 2006 fue elegida con la más alta votación, con 600,000 votos.
Keiko Fujimori siempre se ha relacionado con hombres con perfil semejante al que ahora es su esposo. Tiene una gran preocupación por su aspecto físico, se ha realizado rinoplastia, liposucción y cirugía estética a los ojos. Como es evidente tiende a la obesidad y le agrada la buena comida. Una anécdota excepcional que ocurrió durante su época escolar, la que coincidía con los atentados terroristas, las escoltas y guardaespaldas que la rodeaban al llegar, permanecer o irse del colegio. Ocurrió un día que se escucharon claramente disparos uno tras otro, los aterrorizados alumnos del plantel pensaron que se trataba de “comando de aniquilamiento” en pos de un crimen selectivo, y por ello para salvar sus vidas gritaron de muchas aulas: “¡Keiko esta en la C!” ,  “¡Keiko esta en la C!”. Como es natural Keiko Sofia rompió a llorar,  protegida por unas pocas fieles compañeras que la ocultaban. Poco tiempo después se supo que los disparos eran por un asalto a una agencia bancaria cercana, los ladrones en su huida habían llegado a las cercanías del colegio de la hija del entonces Presidente Alberto Fujimori Fujimori.
La historia de Keiko se remonta varias décadas antes de su nacimiento cuando el primer japonés arribo al Perú. El legendario Tatsu Ban en 1899 a bordo del vapor "Sakura Maru".
Los antepasados de Fujimori habrían llegado al Norte Chico. A la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Chancay. En el archivo del semanario más antiguo de esa localidad: “El Amigo del Pueblo”, fundado en diciembre de 1904, aparece un aviso de 12 cm por 6.5 cm perteneciente a la Sastrería Japonesa de Alberto N. Fujimori. El cual fue publicado en los meses de enero y febrero de 1930. Naoichi Minami (Se registra el apellido Minamya en la guía telefónica de Huacho) había adoptado el apellido Fujimori y terminado el contrato de 1919 que lo obligaba a cultivar algodón en Paramonga. Era propietario de una pequeña sastrería ubicada en la calle Alfonso Ugarte, y tenía ingresos suficientes para pagar 50 centavos de sol mensuales por publicidad de su negocio. Después traspasó dicho negocio a sus hermanos Taichi y Antonio, quienes conservaron el apellido Minamy.
Naoichi Minami llego al Perú a mediados de 1919, y viajo varias veces de regreso al Japón. En 1930 fue adoptado por Rutaro Fujimori. Se caso con Matsue Inomoto y tuvieron cuatro hijos: Alberto Kenyo, Juana, Santiago y Pedro Fujimori.
Los Fujimori atravesaron muchas vicisitudes, Naoichi Minami o Naochi Fujimori tuvo un desorden cerebrovascular, por lo que Mutsue y sus hijos, tuvieron que esforzarse por trabajar y conseguir dinero. Debido a su buen desempeño universitario, Alberto Fujimori pudo estudiar un postgrado en Wisconsin, Estados Unidos y en Estrasburgo, Francia. “Tres años después de la muerte de su padre, Alberto Fujimori se casó con Susana Shizuco Higushi”. Una millonaria nikkei con la que tuvo cuatro hijos: Hiro, Keiko Sofía, Saschi y Kenji Alberto.
Su padre Alberto Fujimori Fujimori ha sido el primer presidente nikkei, descendiente de japoneses, que ha tenido el Perú. Aunque algunos afirman que el primer japonés Presidente de otra nación que no sea el Japón. Keiko Sofia Fujimori Higuchi tiene el reto en el 2011 de convertirse en la primera mujer Presidente del Perú. ¿Una verdadera "outsider" o una peligrosa "insider"?

Aliensombra

http://es.wikipedia.org/wiki/Keiko_Fujimori
http://peruahora.perublog.net/2009/01/25/keiko-fujimori-afirma-que-quiere-ser-presidenta
http://peruahora.perublog.net/2009/01/25/keiko-fujimori-afirma-que-quiere-ser-presidenta
http://www.mx.terra.com/terramagazine/interna/0,,OI3689223-EI8868,00.html
http://www.caretas.com.pe/1478/naoichi/naoichi.htm
http://www.recoleta.edu.pe/home.php
http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38039290_101111578_187871988,00.html

1 comment:

Anonymous said...

Tener una maestría en los EEUU para terminar vendiendo productos de aromaterapia en Perú.