EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: HAITI EL CORAZÓN DEL CARIBE

Sunday, January 17, 2010

HAITI EL CORAZÓN DEL CARIBE


Haiti es un pais, parte de una gran isla, que esta ubicada en el corazón del Caribe. La isla denominada La Española o Isla de Santo Domingo es parte de las Antillas Mayores, y esta conformada por República Dominicana y Haiti. Al frente de Haiti esta Cuba, en la cual la bahia de Guantanamo ocupada por los EEUU esta bastante próxima. La Base de Guantanamo cuenta con un puerto y dos aeropuertos que pueden soportar un trafico aereo intenso. Debido al desastre natural sufrido por Haiti, Cuba ha autorizado a los EEUU ha utilizar su espacio aereo para unir con mayor rapidez, de modo directo, Miami con Guantanamo y de alli Puerto Principe la capital de Haiti. Las paradisiacas islas del Caribe como San Andres, Jamaica, Belice, Islas Caiman, Bahamas, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Dominica, Martinica, Barbados, Granada, Margarita, Curacao y Aruba entre otras rodean Haiti.
La ayuda humanitaria tarda en llegar a tal punto que los EEUU, que ha tomado el control del Aeropuerto de Puerto principe y se encarga de la administración del trafico aereo, esta recibiendo fuertes criticas porque la selección de los vuelos no habría sido apropiada. Existe una queja de Francia que señala que un gran Hospital de Campaña no recibio la autorización de aterrizaje.
Cuba y Venezuela se habrían comprometido ha construir un aeropuerto en Haiti para aliviar la situación. El terremoto devastador ha destruido los edificios gubernamentales, el Palacio de Gobierno, hospitales, un edificio de las Naciones Unidas y otros varios.

La información sobre lo ocurrido en Haiti inunda la red internet y el twiter se ha convertido en un medio veloz de publicar imagenes de los hechos casi en tiempo real. Haiti un pueblo desconcertante porque fue el segundo país en el que se proclamo la libertad en America y actualmente tiene un nivel alto de pobreza. En relidad la Haiti de nuestros tiempos es un pueblo importado de Africa porque los habitantes originarios fueron exterminados con la conquista. Los africanos eran traidos como esclavos y al transcurrir los años decidieron luchar por su libertad, la que finalmente obtuvieron. Los paises que han marcado la historia de Haiti son Francia, España, EEUU, los habitantes de Africa y ultimamente Brasil y Perú con los Cascos Azules, y Venezuela con Cuba por intermedio de la inviable "Hegemonia de la Revolución Bolivariana". El Peru esta situado en el ranking de desarrollo en el puesto 79 y Haiti en el 148 de 165 naciones, ambos paises en el grupo de desarrollo humano medio. (1)
Haiti es el país que inscribio su nombre en la historia de la humanidad porque los mismos pobladores negros que eran esclavos fueron los que lucharon y obtuvieron su libertad aboliendo la esclavitud.

Aliensombra








(1)http://www.scribd.com/doc/9941245/Indice-de-Desarrollo-Humano-Mundial-20082009-Tablas-ONUHdi-2008-Tables-Nivel-Vida-MundialHuman-Development-Index-

No comments: