EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ESCANDALO EN BCR DE ARGENTINA

Friday, January 08, 2010

ESCANDALO EN BCR DE ARGENTINA

Un ejemplo de como no se debe dirigir una nación lo esta dando el ejecutivo de la República Argentina el cual esta encabezado por Cristina Fernandez. Simplemente "destituyo" al Presidente del Banco Central de Reserva, lo que debería ser atribución excluyente del Congreso de la República. Mediante un decreto firmado por la Presidenta y su gabinete simplemente lo echaron.

Se acusó a Martín Redrado de "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Hace una semana le habían pedido la renuncia debido a su negativa en autorizar el uso de 6,569 millones de dólares de las reservas del Banco Central para pagar los vencimientos de la deuda externa correspondiente al año 2009.
Casi todos los libros de economia tienen un capitulo que versa sobre la autonomia del Banco Central, aqui simplemente se zurraron en toda la teoría. El escandalo llega al extremo de no interesarles, en la práctica, la opinión del Congreso Argentino.
El país del sur esta siguiendo hace ya varios años una politica economica heterodoxa y siempre tiene sobre sus espaldas el grave problema de la deuda.En estos años Argentina se ha endeudado con Venezuela para pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y tiene un escenario interno complicado con un aumento de los impuestos que ha vuelto impopular a la Presidenta.
Sin duda la conducta presidencial de Cristina Fernandez es un mal ejemplo para la región porque si una gobernante puede echarle mano a las reservas para pagar la deuda, muchos privados acreedores podrán solicitar a la justicia que se les de el mismo trato. A otros gobernantes se les puede ocurrir utilizar las reservas para comprar armas o tomar medidas populistas ante un proceso electoral en ciernes.
En todo caso no es una forma de manejar una crisis entre las autoridades de un país, seguramente podrían haberse realizado otras acciones para evitar este enfrentamiento entre el BCR y el Gobierno Argentino. Una lastima pero eso provoca desconfianza en la marca país que ostenta la hermana república: "PROSPER AR"

Aliensombra

No comments: