EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA POLITICA INGENUA

Wednesday, November 18, 2009

LA POLITICA INGENUA


En estos tiempos y en ninguno debería haber guerras y odios. Ese es un buen deseo pero es parte de la filosofía de la política ingenua. En América Latina todos los países están adquiriendo armas y reformulando sus estrategias nacionales. Hugo Chávez Frías Presidente de Venezuela dice: "No perdamos un día en la principal misión: tenemos que prepararnos para la guerra y ayudar al
pueblo a prepararse para la guerra, es responsabilidad de todos", “la mejor manera de evitar un conflicto armado es prepararse para ello”. "Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos; estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres, todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela". (1)
Inácio Lula Da Silva Presidente de Brasil dice: "Los acuerdos para construir el primer submarino brasileño con propulsión nuclear se están volviendo cada día más concretos. En algunos años Brasil formará parte del selecto grupo de naciones que poseen este factor". Una de las prioridades del Programa de Reequipamiento de la Marina son los barcos patrulla que irán a operar en las inmediaciones de las plataformas petroleras. (2)
Una tesis doctoral, presentada en el Instituto Militar de Ingeniería (IME) brasileño, titulada "Simulación numérica de detonaciones termonucleares en medios híbridos de fusión-fisión explotados por radiación", fue publicada parcialmente en Brasil en un libro de varios autores bajo el título de "La física de las explosiones nucleares", pero conservando la mayor parte de la investigación en secreto, ha dejado entrever que Brasil ya reunió los conocimientos y la tecnología necesarios para producir una bomba atómica.(3)
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), considera que los modelos descritos en la tesis académica y en el libro sólo podían haber sido desarrollados en un laboratorio especializado. Además que el libro habría revelado información secreta, lo que el Gobierno brasileño ha rechazado. Brasil dispone de 310.000 toneladas de uranio, que le hacen autosuficiente para 80 años. El Presidente de Brasil ha dicho: "Si fuese necesario construir más (plantas nucleares), las vamos a construir". (4)
Brasil pago a Francia 12,400 millones de dólares por el submarino nuclear, los cuatro submarinos convencionales y 50 helicópteros de transporte. Asimismo los dos países han iniciado negociaciones para la venta de 36 cazas de combate Rafale franceses a Brasil. Los buques y helicópteros serán construidos en Brasil, que obtendrá toda la tecnología. La operación concluirá el 2021. (5)
El gobierno de Cristina Kirchner compro el paquete accionario de Lockheed Martin (una reestatización), ubicada en Córdoba, vendida a Estados Unidos por Menem, para la fabricación de aviones y material aéreo. Días después de la operación, la ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que Argentina se aprestaba a producir aviones "no sólo para el país" sino también para la región, (7)
Estos son sólo algunos ejemplos, el mencionar a Chile y sus cuantiosas compras de armas ya es soso, pero ante esta realidad un país como el Perú no puede seguir la Política Ingenua, ni el lamento de la Ministra Flores Araoz, ni la aparente prudencia de otros ministros, simplemente debe plantear su política de Defensa Nacional comprando armas adecuadas, mejorando el aprestamiento de su población, profesionalizando a los militares, apostando por reforzar las líneas estratégicas de su cielo y su mar.

Aliensombra

(1)http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091109/53821490471/alarma-en-america-por-las-amenazas-de-guerra-de-hugo-chavez-contra-colombia-chavez-venezuela-bogota-.html
(2)http://npsglobal.org/esp/index.php/titulares/13-noticias/418-lula-dijo-que-brasil-tendra-el-submarino-nuclear-en-poco-tiempo-y-sarkozy-quiere-ayudar.html
(3) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172321
(4)http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6290000/6290596.stm
(5)http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=456324
(6)http://grafelbergnoticias.blogspot.es/1206733740/
(7) http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29257
(8)Diagrama: http://numanciaweb.blogspot.com/2005_01_30_archive.html
(9)http://books.google.com.pe/books?id=6bE6781f1Q8C&dq=ISBN+9788578610166&printsec=frontcover&source=bl&ots=
N1sOggOOnF&sig=9bufwv5C8pZIGChw1zzpac06inc&hl=es&ei=1AQHS8K-OMGmnQewkdHGCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CBcQ6AE
wAw#v=onepage&q=&f=false

No comments: