EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: GEIZY ARRUDA EN BRASIL Y DIANA SALGADO EN COLOMBIA SON DISCRIMINADAS Y EN EL PERÚ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DISCRIMINA A LA MUJER PERUANA

Tuesday, November 10, 2009

GEIZY ARRUDA EN BRASIL Y DIANA SALGADO EN COLOMBIA SON DISCRIMINADAS Y EN EL PERÚ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DISCRIMINA A LA MUJER PERUANA



En Brasil ha ocurrido un escándalo con una estudiante universitaria de Turismo, la cual fue insultada y acosada por sus compañeros quienes le gritaban “prostituta”, debido a que lucía una minifalda de color rosada. Geizy Arruda casi fue linchada. La Universidad la retiro arguyendo que no era por el vestido sino por la forma como lo llevaba. Prácticamente iba a ser linchada sino es porque su profesor y las compañeras de aula la protegieron y llamaron a la policía. Cientos de estudiantes se aglomeraban alrededor del aula gritando contra ella. ¿Qué ocurrió? Es verdad que es una mujer sensual, pero es verdad también que en Brasil es común ver mujeres sensuales. El vestido era de color rosa, una minifalda, y el movimiento natural debido a su anatomía era sensual. ¿Qué ocurrió? Tuvo que ver algo las feromonas con esta situación. ¿Cómo cientos de personas agreden verbalmente a una mujer? ¿Por frustración? ¿Estudiantes universitarios? La estudiante tuvo que salir cubierta con un mandil blanco y protegida por la policía militar.
En Colombia una candidata a Miss Colombia, la Miss Valle, Diana Salgado fue retirada del concurso de belleza por presión de los organizadores porque su trasero es muy grande. Ella denuncio a los organizadores y obtuvo un amparo legal que obliga a que sea restituida en el concurso. Su medida no es el típico 90 de las reinas sino un rotundo 98. Los organizadores la habrían presionado para que reduzca sus medidas pero no le fue posible lograrlo. Entre los que visitan los foros en internet hay algunos que opinan que no cumple los parámetros de belleza tradicionales de los concursos de belleza y que si bien puede ser una “mujer cuya foto podemos tener en la pared del taller” no es una mujer para representar a un país en un concurso de belleza.
En el Perú la discriminación a las mujeres ha tomado un cariz peor que los casos anteriores, porque no se trata de un concurso de belleza ni de la agresión multitudinaria a una mujer voluptuosa por estudiantes universitarios, aquí ocurre que el Tribunal Constitucional ha reafirmado la sentencia mediante la cual prohíbe el uso de la “anticoncepción oral de emergencia”, y expresamente impide que el Ministerio de Salud distribuya o venda a precio simbólico las píldoras a la población de menores recursos, que si pueden comprar libremente aquellas mujeres que dispongan de medios económicos, con el pretexto que existe duda que tengan un mecanismo abortivo, cosa que claramente la Organización Mundial de la Salud ha deslindado en el sentido que NO es abortiva. En Brasil y en Colombia la Justicia ha reaccionado como es debido ante la discriminación, en el Perú es el máximo organismo de justicia, el que vela por la constitucionalidad el que ha discriminado a la mujer.

Aliensombra

http://www.youtube.com/watch?v=wxis61ygmVE

1 comment:

Martin Barba said...

No creo que en todos estos casos haya "discriminación" y menos contra la mujer, lo que sí se debe de hacer es saber defender y expresar los pensamientos, pero nunca a la fuerza eso si está muy mal, pero en el caso de la pildora del día siguiente no es un ataque contra la libertad de la mujer sino en defensa de la vida que va más allá del derecho de alguien a quitarla, aunque es un tema muy delicado y de especialistas en este tema, quienes somos nosotros en aras de la libertad arriesgarnos a quitar una vida simplemente por no haber sido cuidadosos con nuestra vida sexual. Habria que pensarlo un poco -ya que se trata de la vida- antes de usar "nuestra libertad" y defender lo que no se está seguro.