EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA CRISIS DE LUCIDEZ DE DON JORGE

Thursday, June 28, 2007

LA CRISIS DE LUCIDEZ DE DON JORGE

Jorge del Castillo ha tenido una crisis de lucidez, declaro a CPN radio que las principales autoridades del país no tienen por qué "golpear la mesa" para demostrar liderazgo, luego de ser interrogado sobre si era necesario ser más enérgicos para mejorar la celeridad de las obras. "No hay que golpear las mesas, hay que tener liderazgo", y preciso que cuando el Presidente Alan García decida retirarle la confianza a un ministro solo tiene que transmitirlo para buscar un reemplazo. "El día que el presidente quiera no tener confianza en un ministro no tiene sino que transmitirlo y ya está, se busca a otro ministro". El fin de semana Alan García, llamó la atención a los ministros que forman el directorio de Proinversión, y señalo que les faltaba decisión para exigir celeridad en la ejecución de las obras. Declaraciones que motivaron la inmediata renuncia de René Cornejo. (1)
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, tuvo una opinión OPUESTA A Alan García aclarando que muchos de los retrasos en las obras no solo son por culpa de los funcionarios, "también es del sistema muy exigente que existe pero que ya se está modificando". (2)
¿Quién es René Cornejo? En pocas palabras es el arquitecto financiero del exitoso programa Mi Vivienda, técnico eficiente que no le gusto figurar y permitio que la “figura política” reluzca, como ocurrió con el entonces Ministro de Vivienda Bruce. En Proinversión tuvo un buen desempeño también. Pero los arranques de Sr. Hiperinflación lo hicieron ostentar el record del primer funcionario público despedido “en vivo”.
¿La actitud de Don Jorge que estaría indicando? Es posible que este cercano el momento de dejar el gabinete y refugiarse en el congreso antes de sufrir una humillación pública. Su incondicional apoyo al presidente García continuara porque sabe que necesita una muleta política para seguir adelante, alguien quien lo oriente, que le aguante sus exabruptos y le diga a la cara pelada sus metidas de pata, y como en este caso cuando se desboque salga con la pierna en alto en público y le dé un estate quieto. Es preocupante la actitud del Jacobino Mulder, quien inmediatamente salió a poner simbólicas notas a los ministros, señalando que como en todo grupo existen algunos de pobre desempeño y deberían ser reciclados. Este episodio anecdótico de la despedida de un funcionario en público puede ser un punto de quiebre en el gobierno. El ministro Carranza claramente está enfrentado, por la naturaleza de su ministerio, con varios de los otros ministros. En Lima, la ciudad de los rumores, ya es noticia vieja su pequeña trifulca con Alva Castro, que hizo una rabieta tirando el folder sobre la mesa y casi gritando que no era posible que le recortase las cifras.
Don Jorge, recién van a llegar al primer año de gestión así que recomiéndole al Presidente que no sea tan pesado, y no solo hablamos de su descomunal y patológico sobrepeso, sino pregúntenle al Zambo Cavero.

Aliensombra


No comments: