EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿LA BATALLA DE PUCALLPA?

Thursday, June 28, 2007

¿LA BATALLA DE PUCALLPA?

Con sorpresa acabo de enterarme que el aeropuerto de Pucallpa ha sido tomado por manifestantes que reclaman que no se quiten las exoneraciones tributarias a la Selva. Una serie de hechos en diferentes departamentos del país llaman la atención. En Puno el Presidente Alan García fue recibido con tomates y helados por algunos de los maestros del SUTEP. En la carretera central los mineros bloquearon el paso de vehículos, ocasionado muertes y complicaciones en la salud de los pasajeros.
En Pucallpa desde horas de la mañana se iniciaron las manifestaciones y represión policial que ha tenido su momento cumbre con la toma del Aeropuerto de la ciudad. ¿Qué está ocurriendo? Son hechos inconexos o todos se relacionan con la arremetida mediática de Humala, calificando al Presidente de ocioso, que no cumple sus promesas, y que no hace nada. Siendo inmediatamente descalificado por un Mauricio Mulder quien dice que es un personaje sin representación política alguna y de escasa preparación para realizar análisis político.
Los manifestantes además atacaron locales privados y la Comisaría. El corresponsal de Radioprogramas del Perú (1)en la zona informó que los revoltosos se encuentran en la pista de aterrizaje del aeropuerto quemando llantas. El Frente de Defensa de Ucayali es el que lidera las protestas, aunque sus dirigentes dicen que existen infiltrados que realizan desmanes. No justifico acciones como la toma del aeropuerto, pero solicito una comisión negociadora del gobierno. Los ánimos en la ciudad están al límite porque la Policía detuvo algunos manifestantes y los huelguistas trataron de liberarlos.
La soberbia es mala consejera, en el escenario político, y la descalificación prematura del adversario es un desliz por decir lo menos. ¿No decían que el Sr. Humala tenía ayuda del Sr. Hugo Chávez? Queda claro que el panorama está cambiando con velocidad y los actores políticos parecen petrificados. Preocupante en realidad la actitud paquidérmica del Gobierno, y que no haya una real oposición que interprete el desasosiego de la población y desactive la violencia.

Aliensombra

No comments: