EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y LA ¿MAFIA?

Friday, June 15, 2007

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y LA ¿MAFIA?

Excelente reportaje el que dio caza a un miembro del Tribunal Constitucional que se reunio con un grupo de ciudadanos cuestionados, como Agustin Mantilla, Oscar Lopez Meneses y miembros en actividad del ejercito. Javier Rios Castillo dice que fue alli citado por dos amigos que no llegaron y que fue invitado por una tercera persona a acompañarlos en un privado, dado que el es diabetico igual que Mantilla y ese era el tema de conversación. Es cierto, los pacientes diabeticos conocen a veces más que el médico sobre formas de tratar y prevenir parte de los problemas que suelen presentarseles. Pero que 1 hora (una) hablen del tema es un poco dudoso. Además la versión de la periodista es que el magistrado no estuvo en otra mesa sino que subio con ellos desde el principio. Lo dijo en Canal N (ayer) y lo publica en el blog siguiente: http://reportajealperu.blogspot.com/2007/06/lazos-peligrosos-rodean-la-eleccin-del.html
El oficial mayor del Congreso Sr. Chevasco dice que el fue consultado por la revista Caretas sobre la fisonomia de Javier Rios Castillo (Entrevista de Rosa Maria Palacios), pero el se habria comunicado antes con Caretas. Mercedes Cabanillas aparece atras de todo esto como una sombra, para algunos ignorante de todo hecho, para otros moviendo los hilos. ¿Donde esta la verdad?
Cuando el Presidente de la Comisión, el congresista Pastor, exponia la parte final del preambulo de la votación, Mercedes Cabanillas lo apuro y lo trato mal. Se noto que alli hay un entripado entre Pastor y Cabanillas. El mismo Pastor luego de ocurrido los hechos, luego del escandalo, dijo "ustedes se van a dar cuenta" refiriendose a los periodistas -o una frase semejante-. ¿Este tole tole se reduce a una pugna de poder entre miembros del APRA?, ¿Es que Mercedes Cabanillas quiere reelegirse y sabe que Pastor seria el que la reemplazaria?. De no existir Pastor seguro que seguiria adelante con una postulación negada por ella misma.
En el restaurante Fiesta, donde ocurren los hechos, también estaba Negreiros y otro congresista, muy lejos y exonerados de toda sospecha por la periodista. ¿Casualidad? Eso dice la periodista.
Miembros del ejercito, personajes relacionados con Montesinos, y Mantilla un ex dirigente del APRA con vinculaciones estrechas con el actual Presidente de la Republica. Vinculaciones ahora formalmente rotas. ¿Pero rotas realmente? Que escalón es este, viene Fujimori, Alan se reelige y todos contentos. La reelección inmediata se puede lograr con los votos en el congreso, dos legislaturas y se acabo. Pero, ¿sera necesario tener aliados en el Tribunal Constitucional?. Lo unico claro es que el turbio lazo de la corrupción continua firme. Coincidencia también que ayer llegaran los cuerpos de tres policias y un fiscal que habian interceptado un vehiculo con insumos quimicos, fueron asesinados en una emboscada y cosidos a balazos, con un claro mensaje: "Con el negocio no se metan". Esa es la guerra a la que nos lleva el Presidente. Esta bien que acuda Alva Castro a recibir los feretros, pero no va Alan Garcia, y si presencia una danza de tijeras en Palacio. ¿Cual es el mensaje? ¿Al Presidente no le importa?. ¿Acaso es que un Presidente no debe estar donde esta la derrota? Eso ultimo puede ser cierto, pero necesitamos escucharlo, ¿Que se va hacer?, ¿Cual es la respuesta?.
Foto: Revista Caretas, publicadas en el blog señalado
Aliensombra

1 comment:

Anonymous said...

Como bien dijera Alan Garcia Perez - que pendejo que eres-, en política no hay casualidades. Esa gente estuvo ahi, unicamente con el propósito de reunirse entre ellos - Rios, Mantilla, Lopez, etc- pero no para hablar de diabetes (que eso no se lo cree ni el mismo Rios) sino para asegurarse la lealtad de Rios, señalandole que ya se habian tomado los recaudos para que el salga elegido como miembro del TC.

En una maniobra típica de la mafia, convocaron al "ahijado" Rios, para que el "padrino" Mantilla puediera regodearse y hacerle recordar permanentemente que él era el responsable que pudiera estar como miembro del TC y, obviamente le debía el favor para un futuro no muy lejano. Lopez Meneses aparece ahi, para hacer notar que como "operador" de todo, había logrado "convencer" a la bancada para que voten por Rios.

Era una reunión para confirmarle a Rios : "fijate... compadrito... ya está todo asegurado... mañana ya eres miembro del TC... asi que ya sabes como es.. no? "

Lo mas probable es que este par de pendejos (Mantilla y Lopez) ya se habían enterado de la decision previa a la votación y "aparecieron" unicamente para dejar constancia de su "decidida intervención". Como cuando en el hipodromo un habiloso le dice a un apostador: vota por el 1; al siguiente le dice : vota por el 2 . y asi sucesivamente... y al termino de la carrera va a cobrarle al ganador, seguro que al haberle dicho a todos los apostadores algun numero, alguno de ellos iba a ganar y por tanto le debe una parte del premio.

Jajaja.... manga de sinverguenzas


QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.