EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: AUTONOMIA, LIBERTAD Y DEMOCRACIA: SI AL VOTO PREFERENCIAL

Wednesday, June 06, 2007

AUTONOMIA, LIBERTAD Y DEMOCRACIA: SI AL VOTO PREFERENCIAL

Venezuela clama por autonomía, libertad y democracia. Es que el Tirano Chávez debe entender que una de las diferencias fundamentales del ser humano con cualquier otra especie es que lucha por su libertad, la de elegir, la de decidir.
No vayamos tan lejos y veamos la punta de nuestra nariz. En el Perú los congresistas de la comisión de constitución creen que somos ovejas y vamos a creer que su forma de proceder no fue autoritaria. El caballazo institucionalizado otra vez, el objetivo: Eliminar el Voto Preferencial. Voto que permite al elector decidir a quién escoge para ser elegido de todos aquellos que le presenta su partido.
Aurelio Pastor, congresista del APRA pretende consagrar esta reforma entre gallos y medianoche. Aún falta que el pleno frene esta audacia.
Pastor dice, hasta el apellido le hará creer que los peruanos somos ovejas, que debe reforzarse la democracia interna de los partidos con la participación de la ONPE en las elecciones internas de cada partido. Este Señor debería ir más allá, si sus intenciones fueran reales. Debería proponer que los partidos inscriban a sus partidarios en registros de la ONPE, y que las elecciones primarias las lleve la ONPE en todos los partidos a la vez, el mismo día. Pero no debe eliminar el voto preferencial. El ciudadano es el mandante, el será el mandatario, pero debe obedecer al pueblo. No te contagies de Chávez. Te decimos lo mismo: Libertad y Democracia.

Aliensombra

1 comment:

Anonymous said...

El Partido Aprista Peruano, tiene registrado su padron de militantes en el Jurado Nacional de Elecciones y una de las condiciones para que se anule el Voto Preferencial es que La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú(ONPE), sea la que organice y lleve adelante las elecciones internas en los Partidos Políticos.
El Voto Preferencial debe anularse para que sean los militantes de los Partidos quienes, en elecciones internas democráticas elijan a sus representantes
Madrid 19 de octubre del 2008
ALBERTO MORENO