EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: GRINGOS GO HOME

Saturday, March 24, 2007

GRINGOS GO HOME

Proponen un límite: 1 de septiembre 2008

En el Congreso de los EEUU se ha propuesto un límite para el retiro de las tropas de Irak. La aprobación de la asignación de recursos financieros, aproximadamente 122.000 millones de dólares para financiar las guerras en Irak y Afganistán, ha sido utilizada como canje para el retiro de las tropas en el 2008. El Presidente Bush ya había adelantado que cualquier proyecto que intentara conseguir el retiro de los EEUU de la zona de conflicto seria vetada por él. La aprobación de este proyecto ocurrió en la Cámara de Representantes y es probable que el Senado no apruebe esta decisión. Si el proyecto fuera aprobado, después de 4 meses debería iniciarse el retiro paulatino de las tropas.(1)
En Irak el Secretario General de la ONU realizo una visita no anunciada para participar en una conferencia sobre la nueva aplicación del plan de seguridad implantado en ese país. Las imágenes son notables, como grande es el temor del Secretario General ante la explosión ocurrida cuando brindaba una conferencia de prensa. Solo contesto dos preguntas y suspendió el acto.
EEUU debe retirarse de Irak, si desea continuar su agresiva aplicación de la “guerra defensiva o preventiva” podría salir sin renunciar a atacar objetivos estratégicos cuando le resultara adecuado y obligar a Irak a no tener ejercito. Es decir limitarse a operaciones especiales o en criollo “operaciones mosquito”. Claro que esto no es deseable para cualquier ser humano respetuoso de la libertad, pero siguiendo la trayectoria de su paranoia eso podría ser mejor para Bush que ver morir a sus soldados en múltiples atentados, sin resultados a la vista.
De otro lado en Irán se ha realizado la captura de 15 soldados británicos en aguas de Irán. Lo que indica el grado de alerta y preparación de las tropas de ese país. Es un segundo incidente en circunstancias parecidas, la primera vez los soldados británicos tuvieron que pedir disculpas públicas por Televisión para ser liberados. La consecuencia inmediata fue la elevación del precio del petróleo.
Mas cerca que lejos de allí, en Corea del Norte las negociaciones para detener el programa nuclear se estancaron porque Corea del Norte no recibió la compensación económica de 25 millones de dólares acordada. El desembolso se debía realizar en Macao, bajo administración China, pero no se realizo por las sospechas de EEUU que el dinero proviniera de lavado de dinero o falsificación de dólares.
Como observamos estas zonas requieren abundantes paños fríos y la acción agresiva de la diplomacia para evitar la guerra. No sabemos realmente lo que desea el gobierno de los EEUU y menos las acciones que se verán obligados a ejecutar ahora que esta acosado por una oposición cada vez más resuelta.

(1) El Comercio Perú
(2)Fotos Prohibidas-24 Horas

Aliensombra

1 comment:

Anonymous said...

tresletras@sitiosespana.zzn.com