EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ESTAMPIDA DE ABEJAS

Monday, April 02, 2007

ESTAMPIDA DE ABEJAS

¿Uds. han escuchado hablar que antes de producirse los grandes sismos las aves revolotean inquietas y los perros aúllan? Seguro que si. Esta vez, en EEUU, las abejas están desapareciendo por miles y miles. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué ocurrirá? Las cadenas de noticias describen el fenómeno como extraño. No se encuentran los cuerpos de las abejas, y además las abejas obreras huyen sin esperar a la reina. Lo más interesante es que en las colonias donde no se presenta esta conducta de huida, las abejas se quedan y mueren simplemente detectándose en ellas una enorme variedad de virus y organismos patógenos. Comportándose como un Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida de las Abejas (SIDA). (1)
La muerte de las abejas ante la exposición de pesticidas se usa incluso como forma de medir la peligrosidad de la sustancia y establece límites de tolerancia al uso en la agricultura.(0) La posibilidad que el reciente fenómeno se deba solo al uso de insecticidas no puede descartarse.
Más de la mitad de los EEUU esta afectado por el suceso que dio inicio aproximadamente hace tres años, agudizándose ahora.(2)
Los norteamericanos no deben olvidar que están enfrascados en una guerra de baja intensidad. Aunque una hipótesis pueda resultar delirante no debe dejar de explorarse. ¿Si fuera un ataque biológico hasta ahora desconocido? Las consecuencias económicas serian catastróficas. El hecho de sentirse atacado cuando se piensa que se es invulnerable es de pavor. Si luego de tres años recién se percatan que esta ocurriendo de forma masiva, entonces todas las previsiones habrían sido insuficientes. ¿Qué otras agresiones estarán padeciendo? Se desataría una paranoia desenfrenada.
Sin embargo puede tratarse de un fenómeno global que esta iniciando y relacionado con el cambio climático por la elevación de la temperatura. Esto seria un cataclismo. Una especie eliminada de la faz de la tierra que arrastrara a otras consigo. Más rápido de lo que los científicos lo esperaban.
Si solo es el descuidado uso de insecticidas con un efecto indeseable y grave, habrán empresas responsables y será un desastre más producido por el hombre. Si es solo regional podría controlarse.
Si por el contrario es una especie de “estampida de abejas” porque algo “muy grande” y “malo” va a ocurrir en el lugar, entonces olvidémonos de los asesinos de las abejas y pongámonos a buen recaudo. ¿Pero que es lo que ocurrirá?

(0)http://es.wikipedia.org/wiki/Pesticida
(1)http://elserdecristal.zoomblog.com/archivo/2007/03/15/abejas-en-peligro.html
(2)http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/29/ciencia/1175154977.html
Aliensombra

No comments: