EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: IRAN A LA GUERRA

Monday, April 02, 2007

IRAN A LA GUERRA

Según los servicios secretos de Rusia el ataque a Irán por fuerzas combinadas de EEUU e Inglaterra es inminente. Solo los EEUU tiene la suficiente cantidad de hombres desplegada en la región que puede lanzar un ataque con comodidad.
Los incidentes ocurridos con Inglaterra, y la exposición a los medios de los soldados ingleses atrapados en el mar de Irán hacen que la situación se vuelva cada vez más peligrosa para la paz mundial.
Recordemos la historia, la famosa “Operación Y” durante la segunda guerra mundial, mediante la cual los aliados depusieron al Sha de Irán e invadieron ese país para impedir que Alemania sentara allí sus reales. Alemania años antes había influido fuertemente en el desarrollo industrial de Irán, el Sha estaba receloso de Inglaterra debido a su pasado colonial, por lo que era natural que se inclinara por apoyar a Hitler. Rusia, Inglaterra y EEUU no podían permitir eso por diversas razones, entre otras porque Rusia no podría recibir ayuda de sus aliados en la guerra que enfrentaba con los alemanes. Con el éxito de la “Operación Y” Irán se convirtió a la fuerza en un aliado más.(1)
En los años recientes la hegemonía por los recursos energéticos que están disponibles en medio oriente ha mantenido tensas las relaciones entre EEUU, Rusia y China. En 1992 la estrategia de defensa norteamericana se filtro a los medios de comunicación. Paul D. Wolfowitz, entonces Subsecretario de Defensa mencionaba en un documento: "Nuestro primer objetivo es evitar la remergencia de un nuevo rival, ya sea en el territorio de la antigua Unión Soviética o en cualquier otra parte, que implique una amenaza del orden que implicaba antes la Unión Soviética". (2)
No es de extrañar entonces que la situación actual este conduciendo a un final predecible: La Guerra. La invasión cruenta de Irán, en nombre de la paz mundial y la lucha contra el terrorismo. ¿Qué harán los otros jugadores? ¿Participaran del festín o impedirán el ataque a una presa que puede guardar terribles sorpresas para el atacante mas fiero y despiadado?

(1)http://www.exordio.com/1939-1945/paises/iran.html
(2)http://www2.irna.ir/index2.php?option=com_news&task=popup&code=0703194867211929&pindex=&pfrom=0&no_html=1&lang=es
(3)http://libertyjustincase.com/wp-content/uploads/2006/02/iran-next.jpg
(4)http://www.interreligieux.ch/VARIA/2004m.jpg
(5)http://www.chromatism.net/current/images/haqqania.jpg

Aliensombra

No comments: