EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: HAY UNA TABLA SUELTA EN EL GABINETE

Friday, March 23, 2007

HAY UNA TABLA SUELTA EN EL GABINETE

Es verdad hace varios años los televidentes peruanos somos testigos que en la mesa de trabajo de la presidencia del consejo de ministros hay una tabla suelta. ¿Tan malos son los carpinteros peruanos? Al Premier Jorge Del Castillo le invocamos darles el trabajo a los artesanos de Villa El Salvador, que de seguro dejaran esa mesa como nueva. Pero el sentido de este post no es un problema de carpintería sino más bien la conducta disonante del Ministro de Agricultura.
El Ministro de Agricultura ha firmado un acta con los cocaleros en Tocache y ha declarado frontalmente que la política antidrogas en el Perú ha fracasado, señalando que el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) "es una zona liberada donde no entra nadie". “Detallo que en el valle de El Monzón, en Huánuco, hay 16 mil hectáreas de cultivo de hoja de coca liberadas y que las pozas de maceración se ven a una distancia de cien metros una de otra, a vista y paciencia de todos, y que allí no hay autoridad.”Refiriéndose a los críticos que dicen que las pozas de maceración están en las quebradas, dijo que no conocían la zona. Menciono que el control de los productos químicos no llega al 5% de los insumos que se utilizan para la elaboración de la cocaína y todos callan y nadie hace nada.
Indicó que se continúa con la política de erradicación de los cultivos ilegales que se encuentran cercanos a las pozas de maceración. Dijo que la próxima semana entregará el catastro levantado por su sector sobre áreas de cultivo, y que para eso utilizara imágenes satelitales.
Finalizo señalando que "el 80% de la ayuda que llega de Estados Unidos se va en gastos de infraestructura, consultorías y análisis". Señaló que las principales críticas que ha recibido en los últimos días (por la suscripción del acta de Tocache) han provenido de muchos asesores y especialistas que ganan dinero del soporte económico de EEUU. Puntualizo que su cargo esta a disposición de la decisión del Presidente Alan García. El Ministro de Agricultura no deja de tener razón pero peca de ingenuo, seguro y no dura mucho.
Lo jocoso ocurrió horas después, cuando el Ministro del Interior Luis Alva Castro tuvo que hacer aclaraciones. Es la primera vez en muchas semanas que la declaración de un político me hace reír tan alegremente. Refiriéndose a las fuertes opiniones del Ministro de Agricultura dice: “El se esta refiriendo al pasado”. Como decían en los tiempos del Ministro Ferrero en relación a Eliane Karp: “¡Traducción!”. Haber señor Premier como ajustan esa tabla o la cambian.

Aliensombra

No comments: