EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: INTERNET EN LIMA

Wednesday, March 21, 2007

INTERNET EN LIMA

Bill Gates ha dicho que América Latina es la subregión mas atrasada en cuanto a Internet, y no le falta razón. Entre los países mejor posicionados en penetración de banda ancha, Chile aparece con un 4,3 por ciento; Argentina y México, el 2,2 por ciento; Brasil y Uruguay, un 1,8 por ciento; Venezuela, el 1,3 por ciento; Perú, el 1,2 por ciento; y Colombia y República Dominicana, el 0,7 por ciento. (1)
Esta realidad esta condicionada a los precios de escándalo que tiene el monopolio de la empresa Telefónica-Terra en el país. Ejemplo el paquete básico cuesta 14 soles. La velocidad de 1200, la más alta 322 soles, hacen un total de 336 soles. ¿El paquete básico y plus en que consisten? El básico una cuenta de correo de 40 Mb y filtros de contenido por un año. El paquete plus son 3 cuentas de correo 3 cuentas de correo de 40 Mb. de capacidad. Además de Filtro de Contenidos por un año, Antivirus McAfee. Fotolog Premium. Disco Duro Virtual de 100 Mb.(2) Es decir te cobran un dinero cuando en Internet existen correos gratis de mayor capacidad, por ejemplo Yahoo de 1 GB gratis y más comercial si se quiere ver el asunto desde ese ángulo. En conclusión no deberían cobrar ese dinero, como no lo cobran en España. Allí anuncian: ¡Gratis! Ahora sobre las velocidades la de 200 cuesta 85 soles y la de 1200 como dijimos 322 soles, pero eso si solo te garantizan un 10% de la velocidad contratada. Es decir 20 y 120 en cada velocidad respectivamente.
Si este panorama se aprecia para los ciudadanos de a pie que difícil será para las PYMES que no pueden dar un salto tecnológico debido a barreras de un monopolio que el Gobierno no advierte.
Aliensombra

No comments: