EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EPOPEYA EN AMERICA LATINA

Monday, March 19, 2007

EPOPEYA EN AMERICA LATINA

Las relaciones entre los países de la región van resquebrajándose paulatinamente. Las fuertes tendencias que se aprecian en la sub región son opuestas. El eje Venezuela-Bolivia-Argentina-Ecuador, la Alianza de Colombia EEUU y el tímido acercamiento del Perú, y la Alianza Inglaterra-Chile. Brasil es un gigante que juega solo tratando de acercarse a Venezuela sin alejarse de EEUU en una suerte de equilibrio imposible.
Los ingentes ingresos que han recibido las economías y mantienen las cuentas en azul después de muchos años no solo son favorables para los ciudadanos sino que también puede ser una peligrosa provocación para aquellos países que no siguen el ritmo. Ecuador y Bolivia pueden ser para el Perú, que crece explosivamente, un obstáculo a vencer que Chile su sempiterno amigo del sur puede aprovechar para conseguir sus objetivos de asegurar sus inversiones, provisión de energía y terminar el diferendo marítimo que no reconoce en voz alta.
El crecimiento económico también puede agitar intereses mayores de venta de armas, quienes pueden complotar para conseguir avivar diferencias entre los países a tal punto que los lleve al borde de un conflicto bélico y puedan ganar tirios y troyanos. Ganar dinero. Esta puede ser una manera adecuada de drenar los recursos que han conseguido estas naciones hacia los países productores de armas.
En este tipo de circunstancia es donde se necesita tener un estadista en Palacio de Gobierno, y un Servicio de Inteligencia (SIN) eficiente que privilegie el futuro de la nación al interés personal o a los intereses políticos o económicos de grupo.
Perú parece solo mirarse el ombligo y no levanta la vista ni voltea el rostro. Cuidado señores no olviden a sus vecinos. Recuerdo la frase: “Al Perú siempre lo agarran con los pantalones abajo pero con los calzoncillos bien puestos”. Dejemos los pantalones cortos.
Aliensombra

2 comments:

Anonymous said...

si me puedes enviar tu analisis , son muy interesantes.

te dejo mi mail

tresletras@sitiosespana.zzn.com

Alien said...

Esto es un blog libre puedes observar,y reenviar

Alien