EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ERROR O ESTRATEGIA

Wednesday, November 01, 2006

ERROR O ESTRATEGIA


El hecho concreto es que han muerto 80 personas, cuando helicópteros artillados destruyeron una presunta base de entrenamiento ubicado en una madrassa (escuela religiosa) en la aldea de Chingai, junto a la frontera con Afganistán. El ataque tuvo lugar en el distrito de Bayur, considerado por las fuerzas armadas aliadas como refugio de terroristas. Los helicópteros dispararon cuatro o cinco misiles contra su objetivo.
En una conferencia de prensa, el portavoz del Ejército de Pakistán, el general Shaukat Sultan, explicó que en el bombardeo, que produjo la muerte de al parecer talibanes, se utilizaron informes dados por el mando militar estadounidense en Afganistán. (1)
Existe la teoría conspirativa que la presión estadounidense habría dado sus frutos y producido el ataque, pues días antes miles de personas tomaron parte en una manifestación de apoyo a Bin Laden­. El día del ataque estaba prevista la firma de un acuerdo de paz entre los líderes tribales de Bajaur y el Ejército paquistaní, un acuerdo similar al alcanzado con Waziristán Norte para interrumpir el flujo de combatientes en la frontera con Afganistán y los ataques contra las fuerzas paquistaníes, a cambio de que los tropas de Islamabad se retiren de algunos puntos. Los estadounidenses creen que el acuerdo podría convertir Waziristán Norte en un refugio para milicianos, y quizá el verdadero objetivo del ataque era abortar el acuerdo y mantener la tensión en la región para justificar bombardeos como el perpetrado ayer. (2)
El otro hecho es que el ejercito israeli ataco Gaza, con helicopteros artillados y francotiradores eliminando objetivos que consideraba amenazaban su país, en un operativo denominado "Nube de Otoño". Con el ataque habría disminuido la capacidad de sus enemigos de lanzar proyectiles sobre Israel. Ha destruido un puente, y esta siguiendo una estrategia semejante a la utilizada en el Libano. Causar el maximo daño a la infraestructura y retirarse. Habrían unos 10,000 efectivos a punto de lanzar una ofensiva relampago, que ocurriria en las proximas horas.
En otras noticias, el miembro latinoamericano faltante en el Consejo de Seguridad en la ONU sería Panama, dejando atras a Venezuela y Guatemala, al alcanzar el consenso. Y las elecciones parlamentarias de los EEUU estarían más interesantes debido a la desafortunada declaración de John Kerry quien dijo que: "si no eres buen estudiante aún podias ir a Irak". Bush aprovecho la ambiguedad del "chiste" de Kerry y enfatizo que era un insulto insinuar que los militares norteamericanos no eran inteligentes.
Es decir a las aguilas les esta acompañando la "suerte" y lo planificado esta sobre ruedas.

Aliensombra

No comments: