EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: CONSISTENCIA DE LOS POLITICOS

Monday, November 06, 2006

CONSISTENCIA DE LOS POLITICOS

Los alcoholicos y los politicos tienen semejanzas, ambos tienen conductas adictivas consistentes. Repiten la misma historia una y otra vez, como si se tratase de un guión ensayado con frenesí.
El caso de nuestro presidente nos servira para ilustrar esta afirmación. En su gobierno anterior estatizo la Banca. En este gobierno quiere estatizar los Organismos No Gubernamentales (ONGs). En el gobierno anterior era un pequeño reyezuelo, ahora su conducta no ha cambiado, porque todo pasa por su filtro. Lo que ha cambiado para bien del pais, es que Jorge Del Castillo ha madurado politicamente y sabe como tratar de controlar los impetus presidenciales. El jacobino Mauricio Mulder y la Presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas son otra historia.
En el gobierno anterior, como ya dijeramos, Alan Garcia declaro que uno de sus objetivos era liquidar a la Clase Media. Declaración grabada fortuitamente en Ayacucho. En estos tiempos su consistencia se trasluce al mediocrizar los sueldos de la elite de la burocracia estatal y al tratar de controlar las ONGs.
El caso del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio tiene también algunos rasgos interesantes. Recordemos que en el seguro social inicio una tarjeta de identificación electronica para el asegurado, sistema que nunca se puso en practica y que significo un costo importante para la institución. Y ¡oh! sorpresa como Alcalde realizo la carnetización de los taxistas, el cual a la fecha no sirve para nada de lo que se dijo que iba a ser util. En un apunte adicional podemos decir que en el caso del Ex Presidente Toledo, su perfil biografico nos indicaba que es un luchador y que pese a la adversidad logra siempre salir adelante, con exito. Eso ocurrio también con su gobierno, salio adelante con exito. Algun analista señala que la epoca de Toledo será recordada como Camelot, y no creo que exagere por la multiplicidad de hechos de esos tiempos que contribuyeron a que el país mantuviera un crecimiento.
Conociendo estos hechos y fenomenos debemos pues estar prevenidos con el Sr. Hiperinflación, cuya tragedia es ser un incomparable candidato y un pesimo gobernante, destruyendo todo lo que logra. Seamos malignos, seamos mezquinos, pidamos cuentas a los 100 dias y cada día. Aqui si necesitamos estar atentos a los movimientos del Sr. Hiperinflación, no le dejemos meter la pata, no esta vez. Sr. Jorge Del Castillo convenzalo para que se aleje un poco de los medios, que deje hacer a sus ministros, que no se queme más de lo que ya esta. Debe aparecer solo para los resultados exitosos, o para ajustar la cuerda cuando sea necesario. Sr. Presidente demuestrese a Ud. mismo que ha cambiado, los demás nos convenceremos al final, somos malignos.

Aliensombra

No comments: