EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: DEL TLC AL CENSO

Monday, November 27, 2006

DEL TLC AL CENSO

El Sr. Hiperinflación esta desolado. Se ha percatado que a veces don Jorge del Castillo mete la pata, asi que su propio margen de error se ha reducido. La pataleta de atribuir responsabilidad del fracaso de las negociaciones del TLC al Ex Presidente Alejandro Toledo hizo que reaccionara de forma rapida y desautorizara al premier. Y esto me parece muy bien, porque todos los peruanos debemos tener una postura unica, como pais, en esta negociación.

La visita de 7 ministros anunciada pomposamente se ha postergado, se va dando largas a las posibilidades de llegar a un acuerdo. Un serio reves seria la no ratificación del TLC en el congreso de los EEUU.

Sin embargo ahora no nos basta con la ministra Borra (algunos malidicentes dicen que no se pronuncia asi), sino que el Sr. Hiperinflación ha dicho ante la TV que el Censo del 2005 es una estafa. La estafa es su conducta en realidad, porque los peruanos esperabamos que hubiera aprendido algo con la "experiencia de gobernar", algo tan simple como contrastar las opiniones. Preguntar, eso preguntar. Para eso se debe utilizar el telefono y no para realizar llamadas grandilocuentes en publico a los ministros. El Censo fue un real Censo y ha sido elogiado en muchas partes del orbe. El problema real para el APRA y para el Sr. Garcia es que el Censo es demasiado bueno para su gusto. Ya no solo es el desempeño del gobierno anterior el que pone una valla alta, sino que ahora se conoce la base de donde partimos. Por lo tanto podemos sacar cuentas. Que va a reducir el analfabetismo bien, en que porcentaje, en un año cual fue el grado de avance. Terrible herramienta tecnica contra las estafas de los politicos. Lamentable desliz del Presidente Alan García, desprestigiar a una institución publica, en la cual no ha sido capaz de nombrar una autoridad que asuma su jefatura -ya van más de 4 meses-. Institución que ha mayor abundancia tiene distinciones en varios paises precisamente por el censo en cuestión.


Aliensombra





No comments: