EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: MATAR O MORIR, AUSTERIDAD O ESTUPIDEZ

Saturday, November 04, 2006

MATAR O MORIR, AUSTERIDAD O ESTUPIDEZ


Parece que el Presidente Alan García tiene una obsesión con el verbo matar, como señalara Gustavo Gorriti. Su pedido de pena de Muerte para los violadores de niños de hace algunas semanas levanto polvareda, al igual que el de hace algunos dias solicitando la pena de Muerte para los terroristas. Además, circunstancialmente la embajada americana comunico al gobierno peruano que existe el riesgo de un atentado contra el Presidente Garcia, es decir podrían matar a Alan Garcia.
En nuestro país ante estos pedidos de nuestra maxima autoridad, y sobretodo debido al descredito de la justicia, las personas toman en sus manos la aplicación de los castigos. Así en estos dias masacraron a unos ladrones, y uno de ellos murio debido a los golpes.
En medio de las muertes cotidianas producto del crimen, las pandillas, los accidentes de transito, etc. estas solicitudes presidenciales ya no llaman la atención, sino como un absurdo privilegio de un lider que quiere encaramarse en una ola infame de muertes sin sentido. Conociendo como conocemos todos que la pena de muerte no soluciona nada, es preocupante ese animo violento de nuestro presidente. Sobretodo por sus antecedentes de haber participado de alguna forma durante su anterior gobierno en la matanza del fronton, y ultimamente anecdoticamente haber pateado al señor Lora.
El otro asunto por tratar aqui es la austeridad. ¿Cuantos millones de soles ahorra el estado peruano con el recorte de sueldos a funcionarios? ¿150 millones? ¿120 millones Sr. Carranza?. Esa irrisoria suma es suficiente para justificar la estupidez de una medida presidencial. Por ejemplo si los funcionarios del BCR hubieran visto rebajados sus sueldos se iban a la Banca Privada, no ocurrio la rebaja más que a los directores y de manera simbolica. Pero eso mismo no ha ocurrido en otros ministerios o entidades, entonces cual es el objetivo ¿mediocrizar más la burocracia gubernamental?. Sr. Presidente, si no quiere repetir los errores del pasado reconozca que se equivoco, eduque al pueblo, enseñenos que es necesario mantener un cierto nivel salarial en su elite burocratica, pero primero debe interiorizarlo Ud., hagalo convencido, de otro modo no valdra la pena. Ahora si solo estuvo apostando por remover el arbol, para luego colocar a su gente, estamos en lo mismo de siempre. Entonces si mereceria que el Sr. Lora le devuelva su regalo.


Aliensombra

No comments: