EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: PNP EDWARD CASAS DIBURCIO: PROTESTA DE UNIFORMADO EN ACTIVIDAD

Friday, February 05, 2010

PNP EDWARD CASAS DIBURCIO: PROTESTA DE UNIFORMADO EN ACTIVIDAD

Debido al aumento de S/. 100 a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas se han iniciado una serie de protestas y manifestaciones. Un grupo de policías y militares en retiro protesto frente a las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas. Un suboficial de la Policía luciendo uniforme señalo a viva voz que las jornadas de protestas se extenderían durante algunos meses hasta el 5 de abril.
Los familiares de los policías y militares en actividad se sumaron a las protestas, y arrojaron huevos al frontis del Ministerio de Economía y Finanzas. La Ministra Mercedes Araoz ha tratado de solucionar el problema, que de otra parte está siendo muy mal manejado. El APRA atraviesa los últimos meses de gobierno y el proceso electoral presidencial se acerca, el cual será precedido por el proceso electoral municipal. De tal modo que ya se rompieron los fuegos desde todas las trincheras políticas, los movimientos de los militantes y las renuncias de los líderes de un partido para ingresar a otro se acrecienta.

Es un mal momento para no acceder a las peticiones de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Primero fue la huelga de transportistas, la cual luego de tensas negociaciones fue resuelta. Con mayor inteligencia fue resuelta la potencial huelga de los estibadores en los puertos. La presión mediática se desvió hacia la instauración de un “Seguro de responsabilidad medica”, e inmediatamente el gobierno arremetió contra el gremio médico, de tal manera que neutralizo cualquier intento de reclamo laboral en el sector salud. Ahora faltan los maestros y profesores universitarios.
Edward Casas Diburcio ha dicho basta y participo en la protesta, flanqueado por un congresista humalista. Lo relevante es que el APRA mantiene los reflejos vivos para aplacar las protestas reivindicativas, y que Alan García cuando los asalariados piden aumento en sus remuneraciones se escuda en la masa de subempleados y desempleados y llama privilegiados a quienes tienen un trabajo formal, en planilla. Ya es tiempo de hacer sentir una protesta más organizada. ¿Esperamos el 5 de abril?

Aliensombra

Foto: http://acero1313.blogspot.com/2009/12/suboficial-edward-casas-diburcio-un.html

2 comments:

Anonymous said...

El reclamo de la policia y las fuerzas armadas me parece muy justo claro que si pero he leido un articulo que me parece mas que revelador no acerca de la lucha pero si sobre el policia Casas, hay que tener cuidado si se quiere lograr resultados. Mi apoyo esta con mi policia. Miren aqui:

http://toromata.wordpress.com/2010/02/19/so-s-pnp-edward-casas-%e2%80%9crumi-nawi%e2%80%9d-historia-de-una-inmolacion-calculada/

Toromata said...

Los policías y militares merecen una mejora sustancial en sus ingresos, pero no por ello se debe permitir que tipos como Ortega y Casas dizque defensores de los uniformados vengan a engañar con que su lucha es desinteresada y que solo buscan obtener algún cargo público en las elecciones próximas, son unos comechados, revisen el articulo
SO.S PNP EDWARD CASAS “RUMI ÑAWI”, HISTORIA DE UNA INMOLACIÓN CALCULADA.
Les dejo el link:
http://toromata.wordpress.com/2010/02/19/so-s-pnp-edward-casas-%E2%80%9Crumi-nawi%E2%80%9D-historia-de-una-inmolacion-calculada/