EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL JUEZ DE LA PISTOLA Y LA MAFIA

Thursday, February 18, 2010

EL JUEZ DE LA PISTOLA Y LA MAFIA

¿Por qué un Juez saca un arma de fuego? Según el Juez porque había una actitud sospechosa. “Las personas tienen que tomar sus precauciones”. “No tenía idea que fuera periodista”.
El titulo del post trata de llamar la atención sobre el nuevo nivel de violencia al cual nuestra sociedad ha llegado. El asalto ocurrido en un centro comercial en Ica, donde también se asalto un Banco, con el rostro descubierto, en horas de la mañana y con armas de fuego de largo alcance (AK47) un equipo de delincuentes intimido con el poder de fuego de sus armas a los despavoridos custodios, cajeros y público. No hay mejor manera de demostrar la diferencia entre el poder de fuego de un arma de corto alcance y una de largo alcance que con las imágenes que adjuntamos. La diferencia de la capacidad de provocar daño es abismal. Solamente algunos chalecos antibalas de nueva generación pueden tratar de contener el daño, pero aun esta tecnología es insuficiente a distancia corta entre el que dispara y la victima. Recordemos la formula de la energía, que es igual a 0.5 de la masa por la velocidad al cuadrado. De lo cual se deduce que a mayor velocidad más liberación de energía, y un arma de largo alcance tiene mucho más velocidad que un arma corta.
En gobiernos anteriores el poseer un arma de guerra era sinónimo de cadena perpetua. En cambio en la actualidad para que los delincuentes lleguen a prisión debe demostrarse de forma indubitable que cometió el delito. Es decir si una filmación se hizo sin el consentimiento del delincuente no tiene valor legal, y no se considera prueba.
El suceso de Ica es un aviso brutal de la ola de violencia que ocurrirá si los delincuentes comienzan a manejar armas de guerra, de largo alcance. ¿Dónde están los padres de la patria? ¿Un Juez tiene la culpa de tener miedo y sacar su arma ante un desconocido que desenfunda “una cámara”? La respuesta es que tiene temple y buen pulso, porque contuvo el disparo.

Aliensombra

http://programaradialpuebloysociedad.obolog.com/colmo-se-pierde-otra-vez-fusil-akm-vez-comisaria-san-borja-64491
http://www.theboxotruth.com/docs/bot16_5.htm

No comments: