EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL INSULTO A LUIS GIAMPIETRI: “TRAIDOR AL PAÍS”

Thursday, February 11, 2010

EL INSULTO A LUIS GIAMPIETRI: “TRAIDOR AL PAÍS”


El Vicepresidente de la República del Perú, ex rehén del MRTA en la residencia del embajador de Japón, y también parlamentario fue insultado por la Ministra de la Mujer Nidia Vilchez, quien lo acuso de “traición”. Esto ocurrió porque el Contralmirante Giampietri apoyo el pago del bono a los militares y policías. El Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde cuestiono al Contralmirante y dijo que parecía el “Vicepresidente de la oposición”.
El Vicepresidente ha sido leal a su condición de marino, en su condición de parlamentario representa a la nación y NO tiene que rendirle cuentas a ningún mortal por sus ideas u opiniones, no depende de mandato imperativo alguno. Estos hechos deben replantear la figura del Vicepresidente en la estructura del gobierno peruano. El cargo actualmente parece ser un “vicepresidente de reten”, al llamado. El mismo Giampietri alguna vez lo reconoció públicamente. También ha sido el “organizador de las cumbres ALCUE APEC”. Tampoco debemos olvidar que de alguna lejana forma estuvo relacionado con algunos escándalos como el de Business Track y el que provoco la presencia de Alberto Pandolfi en algunos viajes oficiales.


¿Qué función debería tener el Vicepresidente? En los EEUU el Vicepresidente actúa como Presidente del Senado, o es portavoz del gobierno, o consejero del Presidente. En el Perú podría ser Presidente del Congreso durante el primer año y en los subsiguientes Presidente de la Comisión de Defensa.

Aliensombra

No comments: