EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: November 2006

Monday, November 27, 2006

DEL TLC AL CENSO

El Sr. Hiperinflación esta desolado. Se ha percatado que a veces don Jorge del Castillo mete la pata, asi que su propio margen de error se ha reducido. La pataleta de atribuir responsabilidad del fracaso de las negociaciones del TLC al Ex Presidente Alejandro Toledo hizo que reaccionara de forma rapida y desautorizara al premier. Y esto me parece muy bien, porque todos los peruanos debemos tener una postura unica, como pais, en esta negociación.

La visita de 7 ministros anunciada pomposamente se ha postergado, se va dando largas a las posibilidades de llegar a un acuerdo. Un serio reves seria la no ratificación del TLC en el congreso de los EEUU.

Sin embargo ahora no nos basta con la ministra Borra (algunos malidicentes dicen que no se pronuncia asi), sino que el Sr. Hiperinflación ha dicho ante la TV que el Censo del 2005 es una estafa. La estafa es su conducta en realidad, porque los peruanos esperabamos que hubiera aprendido algo con la "experiencia de gobernar", algo tan simple como contrastar las opiniones. Preguntar, eso preguntar. Para eso se debe utilizar el telefono y no para realizar llamadas grandilocuentes en publico a los ministros. El Censo fue un real Censo y ha sido elogiado en muchas partes del orbe. El problema real para el APRA y para el Sr. Garcia es que el Censo es demasiado bueno para su gusto. Ya no solo es el desempeño del gobierno anterior el que pone una valla alta, sino que ahora se conoce la base de donde partimos. Por lo tanto podemos sacar cuentas. Que va a reducir el analfabetismo bien, en que porcentaje, en un año cual fue el grado de avance. Terrible herramienta tecnica contra las estafas de los politicos. Lamentable desliz del Presidente Alan García, desprestigiar a una institución publica, en la cual no ha sido capaz de nombrar una autoridad que asuma su jefatura -ya van más de 4 meses-. Institución que ha mayor abundancia tiene distinciones en varios paises precisamente por el censo en cuestión.


Aliensombra





Friday, November 24, 2006

Chávez continúa carrera armamentista en América

Dentro del proceso de la Guerra asimétrica que ejecuta Hugo Chávez -conjuntamente con Fidel Castro Ruz- contra los Estados Unidos de América, se enmarca el anuncio que efectuara Chávez al retornar a Caracas después de una gira internacional de 15 días por nueve países como la Federación de Rusia e Irán, anunciando a Venezuela que, como parte de un plan para equipar e incrementar la capacidad operativa de sus Fuerzas Armadas, han adquirido en la Federación de Rusia, 24 aviones Sukhoi-30 (Su-30) que son cazabombarderos multipropósitos; 53 helicópteros MI-17; cien mil fusiles AKM Kalashnikov por un monto total de tres mil millones de dólares, así como la instalación de dos fabricas en Venezuela que producirán fusiles AKM-47 y sus municiones respectivas.
Ello como resultado de la entrevista y conversaciones que sostuviera con el Presidente Vladimir Putin, ex Oficial de Inteligencia de la KGB, antes de la desaparición de la URSS el 03 de diciembre de 1991 y posteriormente nombrado el 25 de julio de 1998, Jefe del Servicio Secreto FBS de la Federación de Rusia -encargado de contrainteligencia y seguridad- antes de tomar posición del cargo actual que ejerce hasta ahora como Presidente en funciones desde el primero de enero del 2000, Asimismo, Chávez hizo el anuncio en Caracas que "blindará" Venezuela y sostuvo que, como parte de ese firme propósito, adquirirá un sistema de defensa con misiles antiaéreos, con la finalidad dizque para defenderse de cualquier agresión externa, llegando al extremo de sostener: "avión que venga a tratar de violar el suelo venezolano sería derribado 100 kilómetros antes de entrar en nuestro país",
Es obvio que este hecho ha contribuido ha incrementar la tensión existente entre Washington y Caracas a tal punto que el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack manifestó que: "no estoy seguro para qué necesitan una fabrica, Ya tienen
100 mil de estos rifles. ¿Para qué necesitan producir más?, preguntó dicho portavoz y a continuación refirió que ésto "realmente plantea serias cuestiones sobre cuales son sus intenciones", declaró ante los medios de comunicación McCormack y cuando fue preguntado por los planes que Venezuela tiene de construir una fabrica de fusiles Kalashnikov y comprar aviones militares rusos, dijo: "Se trata de una señal de que sus objetivos no se ajustan a sus necesidades de defensa interna, sino que van más allá".
Como es lógico, la adquisición de los 24 cazabombarderos Su-30 por parte de Hugo Chávez, así como la compra de los fusiles en gran cantidad, constituye una preocupación real para los Estados Unidos de América, pues Venezuela rompe definitivamente una dependencia militar que tenía con respeto a USA, que se negó a venderle los repuestos para los aviones F-16 que Venezuela compró hace más de 20 años a Washington y que se han tornado en obsoletos y carentes de repuestos, Además, se inicia el rompimiento del equilibrio militar en la región donde Venezuela tendrá una Fuerza Aérea bien equipada y de carácter ofensiva con el agregado de que Cuba y Venezuela como aliados y conductores de la Guerra Asimétrica, han estandarizado su armamento que es de la misma procedencia u origen: Moscú.

Vladimiro Montesinos Torres
Idolos de Barro


vmontesinos_evaldivia@hotmail.com

Wednesday, November 22, 2006

LECCIÓN DE LAS ELECCIONES


Muchos analistas opinan que todos han perdido en estas elecciones municipales y regionales. La ONPE llevo a cabo el diseño del proceso de una manera "descuidada", sobretodo en lo concerniente a la impresión de las cedulas. Primero no llevaba la foto del candidato, por lo que un porcentaje importante de electores no sabia si estaba votando adecuadamente por su candidato, una especie de test rapido de inteligencia: "descubra el simbolo de su candidato", donde se apelaba a la memoria y al conocimiento de los pactos, alianzas, colores, simbolos, etc. Caso patetico el del simbolo de la "Olla" y la "O", y como no la ausencia de la foto de Luis Castañeda Lossio con la subsecuente busqueda del sol de solidaridad, el color amarillo de los chalecos, y bueno al final de Unidad Nacional hasta aterrizar en el mapa del Perú.

Segundo, se trataba de dos elecciones, las provinciales y las distritales. Cada una en una cara de la misma hoja, por lo que muchos votaron en vertical, cuando debieron hacerlo de forma horizontal. Lo mas practico hubiera sido colocar la lista provincial en una cara y en la opuestala distrital, para enfatizar que se trataba de dos votos distintos. Al votar "mal", en el provincial quedaba nulo (dos votos), y en el distrital en blanco (ningún voto). Facilmente podemos hablar de un 10% de este tipo de error.

El sistema electoral esta aún incompleto en el país, la valla electoral debe elevarse para evitar ya no la fragmentación sino la atomización de las fuerzas politicas. Nuevamente el 10% sería adecuado para depurar a las fuerzas más pequeñas. Otro punto faltante es la democratización de los partidos politicos, los procesos electorales internos de los partidos deben ser administrados por la ONPE, estas elecciones primarias deben servir para elegir a los candidatos a las elecciones municipales, regionales, parlamentarias y presidencial.

Lo ocurrido en las elecciones nos deja fuertes liderazgos regionales en Arequipa, Trujillo, Lambayeque, Lima, Puno, etc. Los personajes que lideran estos movimientos son personas que tienen experiencia y son lideres fuertes. ¿Quien perdio? Perdio el APRA, pues perdio los gobiernos regionales, perdio la simbolica alcaldia de Trujillo que tenia en su poder hace 40 años. Quien logre aglutinar en una amalgama de respeto y negociación a los nuevos poderes regionales podrá ganar, sera Ollanta Humala capaz de lograr esto, renunciando a sus impetus. Sera Alan Garcia redimido un lider capaz de convocar a estos lideres y lograr perfilar un candidato para su partido. Sera Castañeda Lossio, capaz de escapar del corse capitalino que atenaza a Unidad Nacional, conciliando con los nuevos lideres regionales e incorporandolos a su propio movimiento de Solidaridad.

O tal vez ocurra lo posible, continuara cada nuevo lider con su fragmento de poder, negandose a coordinar y a pensar en el futuro promisorio de nuestra nación.


Aliensombra

Monday, November 13, 2006

SIMBOLOS EN EL PERÚ


SIMBOLOS EN EL PERÚ

H
an ocurrido cosas interesantes en nuestro país, las que nos llevan a reflexionar sobre los símbolos.
Ollanta Humala en un mitin rompió la Olla de Barro con los colores del Perú, que fueron su símbolo en la anterior campaña electoral presidencial. Esto representa parte de su estrategia electoral para los comicios regionales y municipales. Habida cuenta que no controla el conglomerado de personas que llevaron a su partido ha ser la primera fuerza electoral del país, ha considerado que es adecuado hacer una cirugía drástica y señalar a sus potenciales electores que su nuevo símbolo es distinto a la olla.
En el Parque de la Reserva del Perú el Municipio de Lima dirigido por Luis Castañeda Lossio ha erigido un nuevo símbolo del Perú: El juego de luces y agua de las fuentes ornamentales. Es espectacular y en realidad a los peruanos nos da orgullo el tener en el Parque de La Reserva un nuevo icono nacional.
Machu Picchu es un símbolo del Perú, por ello el hecho que se quiere construir el puente de Carrilluchayoc, a 15 kilómetros de la ciudadela, que soportará cargas de hasta 80 toneladas, y el paso de vehículos y personas muy por encima de lo que recomiendan los expertos y el propio Gobierno peruano, ha preocupado a los peruanos. Sin embargo lo llamativo de esta discusión es que el distrito de Santa teresa, en la Provincia de La Convención, con una población electoral de 3979 no tiene una salida rápida hacia el Cuzco, demorando un promedio de 18 horas por el camino actual.
De otro lado la localidad de Aguas Calientes, esta a solo 8 km de la Ciudadela de Machu Picchu. Tiene una población electoral de 2727 personas, y realmente esta ubicado en el Santuario. Es irracional que la construcción de un puente ponga en peligro el Santuario, las autoridades deberían si en realidad están preocupadas por la opinión de la UNESCO trasladar a la población de Aguas Calientes hacia Santa Teresa y se acabaría el asunto. El Santuario estaría protegido, la reubicación del poblado de Aguas Calientes podría contar incluso con financiamiento internacional. ¿Quién se opondría?. Claro el tren debería llegar a Santa Teresa, y desde allí a pie o con buses ligeros.
Los peruanos debemos dejar atras la ideologia del casi y actuar. Es decir asumir la posición ideologica de "lo hice, lo hicimos y vamos a mejorarlo"

Aliensombra

Monday, November 06, 2006

CRIMENES DE GUERRA

Sadam Hussein ha sido condenado a la pena de muerte por ahorcamiento. El habia solicitado que un peloton de fusilamiento lo ultime, pero su pedido no fue atendido. En el siglo 21 es incocebible que alguien se regocije por la ejecución de otro ser humano. Como dice Noam Chomsky la destruida Irak y su tirano fueron creación de los EEUU, coresponsables por el aprendizaje de militares irakies sobre el uso de armas quimicas, que luego usaron contra los kurdos. Por lo tanto los crimenes de guerra sería aplicables también para los norteamericanos. La estrategia del Norte es el uso de la isla de Guantanamo, fuera de territorio norteamericano, para la reclusión de personas no consideradas prisioneros de guerra. "Como resultado de una decisión presidencial de George Bush la convención de Ginebra no se aplica a los combatientes de Al Qaeda y El Taliban."(1) Descalificandolos como prisioneros de guerra, por lo que no es aplicable la convención.
Entonces de que estamos hablando, un pais agredido por el terrorismo reacciona contra varios paises, lleva a la ruina a Afganistan y a Irak, y los lleva a un desgobierno y guerra civil entre facciones. Mientras mantiene la invasión, un "tribunal independiente" juzga al ex presidente iraqui por crimenes de guerra y lo condena a muerte. EEUU se excluye a su conveniencia de la convención de Ginebra y aplica las normas que desea.
En el Perú hemos vivido una guerra de baja intensidad, contra grupos terroristas. Una ciudadana norteamericana fue complicada en esa contienda: Lori Berenson. Algunos americanos la defendieron, y argumentaron que su condena era excesiva, es decir luchaban por la libertad, contra un estado excesivamente represor. Estimo que la mayoria de los peruanos pensamos que la condena fue justa, entonces nosotros luchamos por la libertad de tener paz en nuestra patria.
EEUU lucha por la libertad de tener paz en su patria, pero lucha en otros paises, invade y destruye. ¿Quien tiene la razón? ¿Es legitima la postura norteamericana de adecuar la ley internacional a sus necesidades? ¿Es legitimo que el Perú sancione a ciudadanos extranjeros que promueven acciones de terrorismo en su territorio? Es dificil contestar estas preguntas, pero la clave esta en que es legitimo cuando estas en tu territorio, y es legitimo cuando te sientes amenazado desmontar las amenazas potenciales. ¿Pero destruir una nación? ¿Sembrar odio en paises enteros?. Americanos regresen a sus hogares, reconstruyan la moral de su gran nación, recreen la libertad que han dejado atras.
Aliensombra
(1) http://www.defenselink.mil/news/Aug2004/d20040824finalreport.pdf pp 79

CONSISTENCIA DE LOS POLITICOS

Los alcoholicos y los politicos tienen semejanzas, ambos tienen conductas adictivas consistentes. Repiten la misma historia una y otra vez, como si se tratase de un guión ensayado con frenesí.
El caso de nuestro presidente nos servira para ilustrar esta afirmación. En su gobierno anterior estatizo la Banca. En este gobierno quiere estatizar los Organismos No Gubernamentales (ONGs). En el gobierno anterior era un pequeño reyezuelo, ahora su conducta no ha cambiado, porque todo pasa por su filtro. Lo que ha cambiado para bien del pais, es que Jorge Del Castillo ha madurado politicamente y sabe como tratar de controlar los impetus presidenciales. El jacobino Mauricio Mulder y la Presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas son otra historia.
En el gobierno anterior, como ya dijeramos, Alan Garcia declaro que uno de sus objetivos era liquidar a la Clase Media. Declaración grabada fortuitamente en Ayacucho. En estos tiempos su consistencia se trasluce al mediocrizar los sueldos de la elite de la burocracia estatal y al tratar de controlar las ONGs.
El caso del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio tiene también algunos rasgos interesantes. Recordemos que en el seguro social inicio una tarjeta de identificación electronica para el asegurado, sistema que nunca se puso en practica y que significo un costo importante para la institución. Y ¡oh! sorpresa como Alcalde realizo la carnetización de los taxistas, el cual a la fecha no sirve para nada de lo que se dijo que iba a ser util. En un apunte adicional podemos decir que en el caso del Ex Presidente Toledo, su perfil biografico nos indicaba que es un luchador y que pese a la adversidad logra siempre salir adelante, con exito. Eso ocurrio también con su gobierno, salio adelante con exito. Algun analista señala que la epoca de Toledo será recordada como Camelot, y no creo que exagere por la multiplicidad de hechos de esos tiempos que contribuyeron a que el país mantuviera un crecimiento.
Conociendo estos hechos y fenomenos debemos pues estar prevenidos con el Sr. Hiperinflación, cuya tragedia es ser un incomparable candidato y un pesimo gobernante, destruyendo todo lo que logra. Seamos malignos, seamos mezquinos, pidamos cuentas a los 100 dias y cada día. Aqui si necesitamos estar atentos a los movimientos del Sr. Hiperinflación, no le dejemos meter la pata, no esta vez. Sr. Jorge Del Castillo convenzalo para que se aleje un poco de los medios, que deje hacer a sus ministros, que no se queme más de lo que ya esta. Debe aparecer solo para los resultados exitosos, o para ajustar la cuerda cuando sea necesario. Sr. Presidente demuestrese a Ud. mismo que ha cambiado, los demás nos convenceremos al final, somos malignos.

Aliensombra

Saturday, November 04, 2006

MATAR O MORIR, AUSTERIDAD O ESTUPIDEZ


Parece que el Presidente Alan García tiene una obsesión con el verbo matar, como señalara Gustavo Gorriti. Su pedido de pena de Muerte para los violadores de niños de hace algunas semanas levanto polvareda, al igual que el de hace algunos dias solicitando la pena de Muerte para los terroristas. Además, circunstancialmente la embajada americana comunico al gobierno peruano que existe el riesgo de un atentado contra el Presidente Garcia, es decir podrían matar a Alan Garcia.
En nuestro país ante estos pedidos de nuestra maxima autoridad, y sobretodo debido al descredito de la justicia, las personas toman en sus manos la aplicación de los castigos. Así en estos dias masacraron a unos ladrones, y uno de ellos murio debido a los golpes.
En medio de las muertes cotidianas producto del crimen, las pandillas, los accidentes de transito, etc. estas solicitudes presidenciales ya no llaman la atención, sino como un absurdo privilegio de un lider que quiere encaramarse en una ola infame de muertes sin sentido. Conociendo como conocemos todos que la pena de muerte no soluciona nada, es preocupante ese animo violento de nuestro presidente. Sobretodo por sus antecedentes de haber participado de alguna forma durante su anterior gobierno en la matanza del fronton, y ultimamente anecdoticamente haber pateado al señor Lora.
El otro asunto por tratar aqui es la austeridad. ¿Cuantos millones de soles ahorra el estado peruano con el recorte de sueldos a funcionarios? ¿150 millones? ¿120 millones Sr. Carranza?. Esa irrisoria suma es suficiente para justificar la estupidez de una medida presidencial. Por ejemplo si los funcionarios del BCR hubieran visto rebajados sus sueldos se iban a la Banca Privada, no ocurrio la rebaja más que a los directores y de manera simbolica. Pero eso mismo no ha ocurrido en otros ministerios o entidades, entonces cual es el objetivo ¿mediocrizar más la burocracia gubernamental?. Sr. Presidente, si no quiere repetir los errores del pasado reconozca que se equivoco, eduque al pueblo, enseñenos que es necesario mantener un cierto nivel salarial en su elite burocratica, pero primero debe interiorizarlo Ud., hagalo convencido, de otro modo no valdra la pena. Ahora si solo estuvo apostando por remover el arbol, para luego colocar a su gente, estamos en lo mismo de siempre. Entonces si mereceria que el Sr. Lora le devuelva su regalo.


Aliensombra

Thursday, November 02, 2006

¿ATENTADO A LA VISTA?


BLANCO: SR. HIPERINFLACIÓN

El Perú representado en la ONU por el Embajador Jorge Voto-Bernales, asumió la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señalando que el compromiso del gobierno peruano es trabajar de manera constructiva y responsable. (0) Por ello las informaciones o advertencias de seguridad entre Washington y Lima deben haberse intensificado.
Hoy un congresista aprista señala que la embajada de los EEUU habría alertado sobre la posibilidad de ocurrencia de un atentado contra el Presidente Alan García Perez, el mismo que se llevaría a cabo en enero, y estaría patrocinado por una asociación militar-empresarial. La manera como se estaría planeando realizar el atentado sería bajo la modalidad de accidente de aviación, con “explosivos y todo”, refirió el congresista Aurelio Pastor. El mismo que promueve que los militares tengan un sueldo único, con bonificaciones adicionales. Señalo que la información no era segura al 100% pero que comunicaban los indicios al Perú ante la posibilidad que la conjura fuera real.
Sobre los informes de la inteligencia norteamericana hay mucho que decir, por ejemplo sobre el mismo García se han emitido documentos de advertencia.
Un documento clasificado del gobierno de Estados Unidos revelado en 1987, cuando Alan García era presidente del Perú, señalo que el APRA y altos funcionarios del gobierno promovían una organización paramilitar secreta. El reporte de inteligencia desclasificado señalaba entonces que el grupo fue responsable del atentado con bomba contra El Diario, vinculado a Sendero Luminoso. El documento señala que un grupo de personas fueron enviadas para entrenamiento militar a Corea del Norte.“A Alan García le fue enviado el documento y se le pidió que ofreciera un comentario, pero se negó a responder”. El informe de inteligencia fue escrito a partir de una relación de hechos, no como especulación. Aparece en los archivos del Consejo Nacional de Seguridad (NSC). Por la forma y el estilo del documento indicaban que fue preparado o por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) o por la agencia de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado. Su contenido señalaba:
• “El partido gobernante del Perú, APRA, está patrocinando grupos secretos paramilitares”
• “La administración de García gestiona una organización paramilitar secreta o quizás varias”
• “El APRA tiene una rama con el nombre secreto de COSEPAP (Comando de Seguridad e Inteligencia), que se encuentra tan compartimentizado que muchos funcionarios del APRA no saben de su existencia”

• COSEPAP, “según informes, estuvo de acuerdo en enviar a mil de sus miembros a Corea del Norte para entrenar a sus miembros en 1989, y aún 300 de ellos ya han estado allí”
• “Colaboradores cercanos al presidente García, como Armando Villanueva y Alberto Kitasono, secretario de organización del APRA, dirigen aparentemente el COSEPAP”
• “Actuando según las instrucciones de García para vengarse por el asesinato el dos de octubre de un líder del APRA, COSEPAP atentó sin éxito contra un periódico pro Sendero Luminoso”.

• “El viceministro del Interior de García, Agustín Mantilla, supervisó una fuerza secreta de la policía que es aprovisionada con armas del Ministerio de Interior”
Bajo un párrafo titulado “Informes y ejecuciones”, el documento indica que “Mantilla cree que el Apra necesita capacidad para eliminar terroristas debido a la tendencia del sistema judicial a ponerlos en libertad y el desinterés de la policía para matar a los militantes capturados de Sendero Luminoso”. Las últimas cuatro líneas del párrafo están todavía clasificadas y censuradas. Los norteamericanos opinaron: “Nosotros no estábamos siguiendo al Perú de muy cerca en aquellos días. Perú era una especie de periferia. El informe estaba dentro de los archivos del NSC. Todo este material parece un maremoto, cuya mitad no hemos leído porque estábamos muy ocupados con otras cosas”. (1)
En la blogosfera algunos opinan que Alan García esta en una carrera desenfrenada por el poder en las fuerzas armadas, de allí que promueva los conflictos en el Ejercito. La separación del General Hoyos debido a la acusación de corrupción en la construcción de la carretera a Cabana, y la disputa publica con el General Reinoso vendrían bien a sus planes. (2) Recordemos que el General Hoyos tiene ascendencia en el ejercito y liderazgo ganado por merito propio, Además es parte de la leyenda de su padre, el General Rafael Hoyos Rubio, quien falleciera en un accidente de helicóptero en Junio de 1981. (3)
¿Qué grupo empresarial estaría detrás de este delirio? No lo sabemos, pero lo más probable es que esta información sea utilizada hábilmente por el Presidente para sacarse de encima a sus rivales y consolidar su poder en las fuerzas armadas.

(0)http://www.rpp.com.pe/portada/politica/54132_1.php
(1) Fuente: La republica http://www.laultima.com/noticia.php?id=16347&seccion=Pol%C3%ADtica&idcategoria=2
(2)http://politikha.blogspot.com/



Aliensombra

Wednesday, November 01, 2006

ERROR O ESTRATEGIA


El hecho concreto es que han muerto 80 personas, cuando helicópteros artillados destruyeron una presunta base de entrenamiento ubicado en una madrassa (escuela religiosa) en la aldea de Chingai, junto a la frontera con Afganistán. El ataque tuvo lugar en el distrito de Bayur, considerado por las fuerzas armadas aliadas como refugio de terroristas. Los helicópteros dispararon cuatro o cinco misiles contra su objetivo.
En una conferencia de prensa, el portavoz del Ejército de Pakistán, el general Shaukat Sultan, explicó que en el bombardeo, que produjo la muerte de al parecer talibanes, se utilizaron informes dados por el mando militar estadounidense en Afganistán. (1)
Existe la teoría conspirativa que la presión estadounidense habría dado sus frutos y producido el ataque, pues días antes miles de personas tomaron parte en una manifestación de apoyo a Bin Laden­. El día del ataque estaba prevista la firma de un acuerdo de paz entre los líderes tribales de Bajaur y el Ejército paquistaní, un acuerdo similar al alcanzado con Waziristán Norte para interrumpir el flujo de combatientes en la frontera con Afganistán y los ataques contra las fuerzas paquistaníes, a cambio de que los tropas de Islamabad se retiren de algunos puntos. Los estadounidenses creen que el acuerdo podría convertir Waziristán Norte en un refugio para milicianos, y quizá el verdadero objetivo del ataque era abortar el acuerdo y mantener la tensión en la región para justificar bombardeos como el perpetrado ayer. (2)
El otro hecho es que el ejercito israeli ataco Gaza, con helicopteros artillados y francotiradores eliminando objetivos que consideraba amenazaban su país, en un operativo denominado "Nube de Otoño". Con el ataque habría disminuido la capacidad de sus enemigos de lanzar proyectiles sobre Israel. Ha destruido un puente, y esta siguiendo una estrategia semejante a la utilizada en el Libano. Causar el maximo daño a la infraestructura y retirarse. Habrían unos 10,000 efectivos a punto de lanzar una ofensiva relampago, que ocurriria en las proximas horas.
En otras noticias, el miembro latinoamericano faltante en el Consejo de Seguridad en la ONU sería Panama, dejando atras a Venezuela y Guatemala, al alcanzar el consenso. Y las elecciones parlamentarias de los EEUU estarían más interesantes debido a la desafortunada declaración de John Kerry quien dijo que: "si no eres buen estudiante aún podias ir a Irak". Bush aprovecho la ambiguedad del "chiste" de Kerry y enfatizo que era un insulto insinuar que los militares norteamericanos no eran inteligentes.
Es decir a las aguilas les esta acompañando la "suerte" y lo planificado esta sobre ruedas.

Aliensombra