EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: OLLANTA HUMALA YA GANO

Tuesday, April 05, 2011

OLLANTA HUMALA YA GANO

Hace varias semanas Ollanta Humala “el guerrero que todo lo mira” dijo que su hijo era su Jefe de Campaña. Entonces eran los días en que recién había nacido. Esa sola mención merece una felicitación. Tras esa frase se puede leer que el es un peruano, como muchos de los que leen este blog, que tiene un familia aquí y quiere que el país prospere.
Muchos años han discurrido desde que su padre Isacc Humala lo formara para dirigir el país. Estudio en el Colegio Peruano Japonés, en la Escuela Militar de Chorrillos, en la Escuela de las Américas y una maestría en ciencias políticas en la Universidad Católica.
En su azarosa vida lucho contra Sendero Luminoso, participo en la Guerra del Cenepa con el Ecuador, se rebelo en Toquepala contra el Presidente Alberto Fujimori junto con su hermano Antauro Humala exigiendo su renuncia. El Presidente Fujimori estaba en medio de una grave crisis acusado de corrupción por un video que comprometía al Asesor Presidencial y Jefe real del Servicio de Inteligencia (SIN), situación por la que renuncio a su tercer mandato. En el gobierno siguiente fue amnistiado y en el subsiguiente fue destacado al extranjero como agregado militar. El 2005 formo el Partido Nacionalista Peruano.
Humala Tasso representa a muchos peruanos que sólo son testigos de las palabras que dicen que el país tiene una bonanza económica y crecimiento. La desigualdad en el país es cada vez mayor, ese es el real talón de aquiles del sistema económico que ha tenido grandes logros. Humala Tasso de llegar a ser presidente el 2016 debe ser capaz de evitar el pecado de la reelección y entregar el poder el 2021.
Opino que Ollanta Humala Tasso ya gano porque en esta campaña ha mostrado mayor madurez, ha dejado claro que seguirá en política. Aunque muchos dicen que es un lobo con disfraz de cordero, él como militar debe estar muy consciente que un país será menos vulnerable cuanto más poderoso sea económicamente. En América Latina: Venezuela, Argentina, Nicaragua y Bolivia son ejemplos negativos en desempeño económico. Chile ha hecho su tarea y ahora su presidente Sebastian Piñeira se eriza al pensar que Ollanta Humala pueda llegar a ser presidente del Perú, y advierte que las relaciones entre los dos países cambiaría radicalmente. Ni chilenos, ni venezolanos ni brasileños tendrían que ver aquí en las elecciones peruanas. Se ha dicho que Luis Favre y Valdemir Garreta son asesores de imagen del candidato Humala y que tendrían vinculaciones con el ex presidente del Brasil Lula Da Silva. Efectivamente son figuras conocidas en el Brasil y se les ha visto cercanos al ex Presidente Lula pero el embajador del Brasil en el Perú ha negado cualquier vinculación con el gobierno brasileño.
Hoy acaba de tener su mitin de cierre en Lima, en la Plaza 2 de Mayo, realmente multitudinario. Hablo y prometió muchas cosas. Aumentar el sueldo mínimo cambiándole de nombre a sueldo básico, pensión para todos los mayores de 65 años, educación gratuita para todos, salud gratuita para todos, formación de un sistema de emergencia llamado SAMU “para que la salud vaya a tu casa y no tengas que ir al hospital donde lo primero que te piden es la billetera”. ¿Que es lo que deben hacer? Marcar las 3 “O”, del cambio. Hablo de la desigualdad, pregunto: ¿El Perú avanza? La gente gritaba ¡No! ¿El Perú avanza en tu casa, en tu barrio? ¡No! ¿A quien le creemos al pueblo o al gobierno? ¡Al pueblo! Lo único que le falto decir fue, ¿cual es mi compromiso con ustedes?: ...y al pueblo responder “¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡Justicia!..”
Ollanta Humala Tasso ya gano la primera vuelta, una vez más, pero será otra la elección presidencial en segunda vuelta, donde es altamente probable que se forme nuevamente aquel viejo partido político “Todos contra Ollanta”.

Aliensombra


No comments: