Hace varias semanas Ollanta Humala “el guerrero que todo lo mira” dijo que su hijo era su Jefe de Campaña. Entonces eran los días en que recién había nacido. Esa sola mención merece una felicitación. Tras esa frase se puede leer que el es un peruano, como muchos de los que leen este blog, que tiene un familia aquí y quiere que el país prospere.
Muchos años han discurrido desde que su padre Isacc Humala lo formara para dirigir el país. Estudio en el Colegio Peruano Japonés, en la Escuela Militar de Chorrillos, en la Escuela de las Américas y una maestría en ciencias políticas en la Universidad Católica.
Humala Tasso representa a muchos peruanos que sólo son testigos de las palabras que dicen que el país tiene una bonanza económica y crecimiento. La desigualdad en el país es cada vez mayor, ese es el real talón de aquiles del sistema económico que ha tenido grandes logros. Humala Tasso de llegar a ser presidente el 2016 debe ser capaz de evitar el pecado de la reelección y entregar el poder el 2021.
Opino que Ollanta Humala Tasso ya gano porque en esta campaña ha mostrado mayor madurez, ha dejado claro que seguirá en política. Aunque muchos dicen que es un lobo con disfraz de cordero, él como militar debe estar muy consciente que un país será menos vulnerable cuanto más poderoso sea económicamente. En América Latina: Venezuela, Argentina, Nicaragua y Bolivia son ejemplos negativos en desempeño económico. Chile ha hecho su tarea y ahora su presidente Sebastian Piñeira se eriza al pensar que Ollanta Humala pueda llegar a ser presidente del Perú, y advierte que las relaciones entre los dos países cambiaría radicalmente. Ni chilenos, ni venezolanos ni brasileños tendrían que ver aquí en las elecciones peruanas. Se ha dicho que Luis Favre y Valdemir Garreta son asesores de imagen del candidato Humala y que tendrían vinculaciones con el ex presidente del Brasil Lula Da Silva. Efectivamente son figuras conocidas en el Brasil y se les ha visto cercanos al ex Presidente Lula pero el embajador del Brasil en el Perú ha negado cualquier vinculación con el gobierno brasileño.

Ollanta Humala Tasso ya gano la primera vuelta, una vez más, pero será otra la elección presidencial en segunda vuelta, donde es altamente probable que se forme nuevamente aquel viejo partido político “Todos contra Ollanta”.
Aliensombra
No comments:
Post a Comment