EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: DEBACLE ELECTORAL EN EL PERÚ ¿QUIENES SON LOS CULPABLES?

Monday, April 11, 2011

DEBACLE ELECTORAL EN EL PERÚ ¿QUIENES SON LOS CULPABLES?

Ocurrida la primera vuelta de las elecciones generales vale la pena realizar un recuento de lo ocurrido. En primer lugar en cuanto a las matrices que se ensayaron en este blog, fallaron una por el rendimiento de cada uno de los candidatos como por el poco peso que se le otorgo a la variable desigualdad.
En segundo lugar en cuanto a los responsables de esta situación, el número uno es el actual Presidente Alan García Perez quien postulo a Mercedes Araoz de diente para afuera y luego la boicoteo, esto luego de realizar un aniquilamiento sistemático de los principales lideres del APRA. A resultas el APRA no llevo candidato presidencial y fue sepultado en las preferencias electorales.
La mayor responsabilidad de Alan García no ha sido la descrita, sino que nuevamente el encantador de serpientes engaño al empresariado y les hizo ver que la reducción de la pobreza era sustantiva y que el suelo estaba parejo, mientras que de otro lado incumplía sus principales promesas. “Eliminación de las service”, no lo cumplió. Prometió negociar con las empresas mineras para obtener un mayor aporte de fondos para aliviar la pobreza y con las empresas del gas un menor precio para los consumidores. Los resultados fueron que paso el sombrero a las empresas mineras y con las empresas de gas prácticamente no consiguió nada. Este incumplimiento fue un real fraude y es parte del motivo de la ira popular en las urnas. ¡Queremos el cambio!
 La Prensa también jugo un papel sustantivo y hasta ridículo, El Comercio, Canal 4, Canal N, etc. apoyaron incondicionalmente a Alejandro Toledo con resultados opuestos a los que perseguían.
En las elecciones tres candidatos bajo ideas semejantes fueron divididos. Alejandro Toledo el Ex Presidente con la soberbia de creer que era el salvador de la patria, y que los demás debían renunciar en favor de él. En un momento fue audaz, porque ante la caída en las preferencias pretendió remontarlas, pero su pecado fue su terquedad y empecinamiento cuando fue evidente la caída libre. No tuvo la grandeza de inmolar su candidatura presidencial en favor de la democracia y el futuro del país.
Castañeda Lossio no pudo soportar el “bajón” en las preferencias electorales y esperanzado en que si pasara a la segunda vuelta le ganaría a cualquier candidato no supo calcular el momento de retirarse por la puerta grande sacrificando su candidatura presidencial y quedando como candidato de reserva para las próximas elecciones generales.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo una campaña brillante ¡Ahora o nunca! Y su principal activo fue el comprometer a la juventud con sus ideas, e impedir que sean captados por otro tipo de discursos. Siempre ascendiendo en las preferencias electorales dio la batalla junto a la juventud.
¿Después de la debacle que podemos puntualizar? Keiko Sofia Fujimori tiene el deber de bloquear a Ollanta Humala Tasso. Al empresariado nacional le toca la responsabilidad de esta vez no basta sólo darse de golpes en el pecho, esta vez ya deben ponerse a trabajar por los segmentos socioeconomicos E, D y C. ¿Como es posible que un trabajador en una empresa de service vea sustraído del 40 al 50% de su sueldo como comisión para la empresa? ¿No es posible tener disponible el Internet gratis? ¿No es posible bajar las tarifas de la telefonía? ¿No se puede construir la panamericana de los andes que proponía Castañeda Lossio? ¿Un seguro para los taxistas? ¿Porque no se puede concesionar el espacio radioeléctrico de los canales de televisión? Los nuevos contratos con las mineras se deben negociar mejor y efectivamente se debe revisar el precio del gas de consumo domestico, no es una porción significativa del mercado del gas y es perfectamente posible. Finalicemos con la juventud y la educación ¿No se puede exigir un 20% de becas totales en las empresas educativas privadas?
Si somos consistentes puede que Keiko Sofia Fujimori pueda salvarnos de una dictadura en ciernes, lo que no podrá hacer si se la deja sola. No permitamos que la legión de la Fujimori sea la última legión de la democracia, ¡A por ellos!

Aliensombra

No comments: