EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL FENÓMENO PPK

Thursday, March 10, 2011

EL FENÓMENO PPK

Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en el fenómeno de este proceso electoral. Las personas en las calles lo mencionan y lo vuelven a mencionar: ¡Es el mejor! Persiste una pequeña duda ¿llegara?, incluso aventuran a decir "Si las elecciones fueran en dos meses PPK arrasa". Ese sentir, que en el común de las personas lo denominan "radio bemba" esta inclinando la balanza hacia el repunte de su candidatura. Algunos han revisado las cifras de sus fans en facebook y ya supero de lejos a la pagina oficial de Toledo. PPK ahora tiene que remar más fuerte aún, le bastara convencer a un millon de votantes para que la avalancha de votos sea incontenible. Keiko Fujimori es muy joven para gobernar, Castañeda Lossio intenta convencer y Ollanta progresa lenta pero resueltamente. PPK un economista que conoce el Perú en todas sus regiones, ha sido Ministro de Economia y participo en el gobierno de Toledo. 
De todos los candidatos es el menos politico y el más técnico. También demostro en el debate que es el menos populista, porque dijo claramente que la cedula viva para Policias y Militares continuaria para quienes ya tienen el derecho pero no para los nuevos. Eso mencionarlo en la campaña electoral dice mucho de su profesionalismo. Acabo de bajar del taxi y aún recuerdo las palabras "PPK es la voz, a la mierda con esos politicos ..."

Aliensombra

2 comments:

Luis Enrique Alvizuri said...

Distinguido señor:

1. ¿Un hombre que ha estado metido en política en los últimos 50 años (desde el primer gobierno de Belaúnde), que ha sido funcionario internacional tomando decisiones sobre le futuro de numerosos países, que ha participado incluso en Bildelberg (junto a Kissinger) que es un cónclave eminentemente político y donde solo van los que tienen información privilegiada NO ES POLÍTICO? Mmm...

2. Durante toda la dictadura fujimontesinista se repitió hasta el cansancio que las decisiones que se tomaban "no eran políticas sino técnicas", convirtiendo este argumento en una mentira y una falacia ya clásica (con las consecuencias que hoy ya todos conocemos). Ahora se emplea el mismo argumento (que se asemeja a lo que dicen los verdugos: "no es nada personal mi amigo; solo es mi trabajo") para un individuo que desde hace más de 30 años juró defender los intereses de los Estados Unidos y no ha renunciado a ello.

3. Creo que quienes se inclinan a su favor lo hacen porque tienen de por sí una visión neoliberal y colonial, donde impera el privilegio de los mejores (aristocracia) quienes deben recibirlo todo, versus los peores, que deben quedarse en donde están (salario mínimo). Esto se llama oligarquía (el gobierno de los que tienen todo, no solo el dinero) y son los que disfrutan de la vida en "Eisha".

4. No hay duda que con dicho personaje (que en su jubilación se dedica a "jugar al candidato", tal como lo hacen los de su generación, quienes van a los casinos o al bar) lo único que podría hacer es "mantener las cosas como están porque así están bien", en el supuesto que, los que ahora se benefician tienen que continuar con sus privilegios. Lo último que quisieran es el cambio.

5. Pero se olvidan de la revolución árabe, que no va en contra de los tiranos solamente sino en contra de la INJUSTICIA del sistema, y eso es muy, pero muy contagioso. ¿Cuánto durará la era "Eisha" en el Perú? Quizá menos tiempo de lo que algunos se imaginan.

Muchas gracias.

Anonymous said...

Entonces Ud. que sabe tanto, a quien sugiere?

A Toledo: Que ya conocemos lo que es?

A Keiko: Que lo unico que tiene es que es la hija de un presidente anterior?

A Humala: Que es un hipocrita que oculta sus verdaderos pensamientos para no perder esta vez? o

A Castañeda: Que hasta ahora no ha sabido jugar bien su carta.