EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: DISCURSO DE CANDIDATOS, EL FUTURO ES INCIERTO

Thursday, March 03, 2011

DISCURSO DE CANDIDATOS, EL FUTURO ES INCIERTO


Lamentable exposición de propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República del Perú. Rodriguez Cuadros quizas fue el más centrado en sus ideas, los tiempos y las formas. 
Sin embargo Pedro Pablo Kuchinsky salvo el rostro del tropel de candidatos que de forma populista proponen mantener la cedula viva de los policias y militares. PPK dijo con claridad que la mantedria para quienes hoy tienen el derecho, pero para los nuevos daria una nueva forma de pensión. 
 Todos prometiendo pocos aterrizando sus propuestas. Luis Castañeda Lossio perdio la oportunidad de reafirmar con más énfasis su propuesta de la Panamericana de los Andes, una carretera que vertebre la nación e incluya a los peruanos de los andes con los de la costa y con los de la selva. Algunos otros candidatos que no merece la pena ni recordar tuvieron un papel marginal. Keiko Sofia Fujimori estuvo clara, bien vestida y precisa en sus intervenciones pero no fue audaz en ningún momento. Rodriguez Cuadros de más oficio en estas reuniones ya tenia un documento de trabajo que todos los candidatos podrían firmar. Aunque Humala Tasso lo propuso primero fue Rodriguez el más claro.
Alejandro Toledo hablo de Internet en las universidades pero no profundizo en el tema, no dijo que se referia a Internet 2, sino al acceso común y simple al público, propuso continuar con la cedula viva conociendo como ex Presidente que primero esa medida es discriminatoria ya que cualquier otro peruano puede preguntarse ¿Por que para mi no hay cedula viva?, y segundo porque no puede ser sostenible en el tiempo.
No hablaron de penas acumulativas, ni de derogar la impunidad parlamentaria, tampoco comprendio ninguno de los candidatos que todo lo que murmuraron se supone que tiene un objetivo nacional delante. Ninguno hizo vibrar a la patria con la esperanza de ser la persona que puede liderar el cambio en pos de un objetivo común. ¡Que decepción!
Me hubiera gustado escuchar una confidencia de Castañeda Lossio, algo así: "Yo soy un constructor, ustedes lo saben y quiero que me den la oportunidad de construir la patria, no sólo concreto y fierro también un estado fuerte, formar un equipo gerencial que este más alla de los partidos y un pueblo educado, con verdaderas universidades que investiguen y se vinculen a las empresas del país...etc."
Me hubiera gustado escuchar a Ollanta Humala decir: "No soy un estatista, quiero ser el estadista que enrumbe al país hacia el desarrollo. Les quiero explicar porque las empresas mineras NO estan pagando lo que deben pagar. Cualquier peruano que trabaje y este inscrito en planilla o cualquier empresa tributa el impuesto a la renta, que es el 30% del ingreso, esto incluye a las empresas mineras. Lo que ocurre es que en algún momento el Congreso aprobo que ese impuesto a la renta se llame Canon Minero y la ley del Canon dice como se repartira y entre quienes, la Universidad, la Región, etc. En otros paises el Canon es otro impuesto, distinto al de la renta, y se paga porque la mineria explota un recurso NO renovable. Esa mentira, ese fraude es el que mi gobierno anulara y dentro de la norma legal las empresas mineras tendrán que pagar no sólo impuesto a la renta (30%) sino un verdadero Canon. Basta de crear nombres como regalias, impuesto a la sobreganancia porque eso confunde y mantiene oscuros y bastardos intereses...etc."
El Perú tiene un futuro incierto, que cierto es que no sólo los sentidos son importantes sino los conceptos que construyen la forma en que interpretamos la realidad y salvo PPK ninguno la tiene clara del todo.

Aliensombra


No comments: