EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: FUSIÓN EN EL NUCLEO DE LA CENTRAL DE FUKUSHIMA

Monday, March 14, 2011

FUSIÓN EN EL NUCLEO DE LA CENTRAL DE FUKUSHIMA

En Japón luego del terremoto devastador y posterior Tsunami, ya no sólo los incendios fueron parte de los desastres secundarios, sino que la inestabilidad de las Centrales Nucleares ha convertido la moderna y limpia forma de obtener energía en un gran riesgo.
La Central Nuclear de Fukushima con sus 4 reactores fue gravemente afectada por la falla de la torre de refrigeración, se aplicaron los protocolos de seguridad y se bombeo agua de mar para evitar el recalentamiento del reactor. Las medidas fueron inutiles, el techo de uno de los reactores volo por los aires, en los dias siguinetes ocurrieron otras dos explosiones. Los niveles de radiación aumentaron rapidamente en los alrededores de la central. 
Las autoridades japonesas habían evacuado a las personas a una distancia de 20 kilometros. La ayuda especializada de los norteamericanos fue afectada por la nube de la explosión conteniendo material radiactivo, motivo por el cual se retiraron mar adentro. La fusión del nucleo de los reactores de la central nuclear de Fukushima esta a punto de producirse. Esto obligara a replantear las medidas de seguridad de las instalaciones nucleares, y tal vez el tamaño de las mismas para un mejor control.
La empresa de energía electrica tiene toda la información y el manejo de las acciones para enfrentar la situación tan compleja que se vive en la Central Nuclear de Fukushima, el gobierno japones ha confesado a través de su primer ministro Naoto Kan que no controla el desarrollo de los acontecimientos y ha reclamado a la compañia de electricidad por no dar información oportuna. Los habitantes más próximos a la central han sido advertidos de no salir de sus viviendas y se les ha repartido pastillas de iodo, para evitar que el iodo radioactivo sea absorbido por la glandula tiroides.
El sistema de seguridad inicio la secuencia para apagar el reactor de la central nuclear, pero la falla en los sistemas de refrigeración incluido el de emergencia provoco que el nivel de agua disminuya tanto que el vapor producido aumento la presión a tal grado que hizo volar el techo del reactor. Se esperaria que las intervenciones que se realizan contengan la amenaza pero la fusión del reactor parece indetenible. Debido a la doble capa del reactor, sólo el techo de la capa externa ha volado, no así la capa interna de concreto.

Aliensombra

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=161453
http://www.urgente24.com/noticias/val/5399/desesperado-intento-en-fukushima-para-evitar-una-fusion-del-nucleo.html
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixclSKC5Vp8EwEFmEBm1-ciTPv6vTDTlQE8ft1KVz0zJVL5Q7QJuWlwoSmSWIOk7vjKixTiOjppg-6s87c0R2o-_Jxg7HX7EyoT61q48dT5eRUvsJ9X7sRW67054ZfZudNnl16og/s1600/nuclear.png
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/considera/accidente/Fukushima/peor/dice/Japon/elpepuint/20110314elpepuint_3/Tes

No comments: