EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¡ES LA ENERGIA ESTUPIDOS!

Tuesday, March 29, 2011

¡ES LA ENERGIA ESTUPIDOS!

Mientras los candidatos presidenciales se sacan los ojos, unos guardando mas la compostura que otros, se han olvidado que la columna maestra de intentar mejorar el crecimiento y tentar el desarrollo es en resumidas cuentas la energía.
Hace algunos dias luego de la tragedia en Japón y el desastre nuclear secundario producido luego que los tsunamis afectaron la planta de enfriamiento o refrigeración, el Presidente Alan García dijo que lo prudente era que el país sea declarado libre de energía nuclear. Es decir cerrar una puerta para obtener energía. Olvidando que la ciudad de lima con sus más de 8 millones de habitantes está en un desierto. Hace ya algunos años el mismo personaje impulso una norma para impedir que en el país se realice investigaciones sobre clonación, otra absurda manera de cerrar una puerta al desarrollo.
En cuanto a la energía electrica muchos voceros de diferentes partidos politicos han criticado a Ollanta Humala acusandolo de tener una conexión con el Brasil. Que la historia nos debe enseñar que es el país ante el cual el Perú ha cedido más territorio y que los brasileños son grandes geopoliticos. Además que el interes principal del Brasil es obtener energía a través de varias centrales hidroelectricas en la frontera con el Perú. En otras palabras no votar por Ollanta Humala porque tiene asesores brasileños y ellos como país tienen intereses geopoliticos para la obtención de energía. ¡Que estupidez! Es interes del Perú obtener fuentes de energía.
En los planes de gobierno de diversos candidatos dicen entre otras cosas Castañeda Lossio que promoveran mini centrales hidroelectricas en el país, Alejandro Toledo que promovera la construcción de centrales hidroelectricas en la cuenca del Pacifico y no la del río Amazonas.
Cualquier crecimiento que el país pretenda tendrá como limitante la disponibilidad de energía. No seamos ciegos a una realidad mundial, el calentamiento global alterara el clima en nuestro país y el desierto costeño será el más afectado. No así la selva, en la que probablemente aumentara el nivel de las aguas por excesivas precipitaciones. No cerremos la puerta a un socio estrategico como el Brasil, plantear razonablemente nuestras inquietudes en defensa de nuestros intereses hara que ambos países sean beneficiados. Los ahora candidatos no deben alegremente hacer politica exterior futura entorpeciendo los intereses del país. ¡Señores no se olviden es la energía!

Aliensombra

P.D. No vote nulo o viciado eso sólo favorece al que esta en primer lugar.

No comments: