EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: AVIONES SUPERTUCANOS EN EL MUNDO

Monday, December 14, 2009

AVIONES SUPERTUCANOS EN EL MUNDO

Perú compraria 12 aviones Supertucano. Este avión ligero fabricado en Brasil por la empresa Embraer ha colocado en Latinoamérica una larga lista de aviones. Chile cuenta al menos con 12 de estos aviones y Ecuador ya debe haber concretado la compra de 24 Supertucanos. Incluso los EEUU estaban planeando adquirir 100 de estos aviones, con una fuerte oposición de algunos senadores que argumentan debe preferirse su industria nacional. Como pública Quintus en su blog (1)(3).

La empresa brasileña Embraer ha vendido 99 Súper Tucanos a la Fuerza Aérea de Brasil, a Colombia 25 aviones desde 2005 por 234,5 millones de dólares, a Chile sus 12 unidades por 120 millones de dólares en 2009. Incluso República Dominicana compro ocho unidades. (2) Suecia también tiene intenciones de comprar 40 aviones Supertucano. La empresa privada de Brasil tiene lazos financieros con CDB Leasing Co. Quien le prestó 2200 millones de dólares, con lo cual se abre una gran oportunidad para que Brasil le venda aviones a China y no sólo comerciales. (6)
La ventaja de estos aviones es que son utilizados para entrenamiento y rinden muy bien. Además pueden ser utilizados para ametrallar blancos móviles en tierra y es por ello que la Fuerza Aérea del Perú los va a comprar. Son aviones que han sido probados en conflictos asimétricos o guerra de baja intensidad, para atacar a la “guerrilla” colombiana por ejemplo, que en realidad son fuerzas combinadas del narcotráfico y el terrorismo. Del mismo modo se los pretende utilizar en el VRAE y en Afganistán e Irak.
El alarde de bonanza económica de Lula Da Silva en Lima no son palabras huecas están respaldadas por los hechos, y Embraer es sólo una muestra del esplendor del Brasil.

Aliensombra

(1)http://movv.org/2009/12/13/ha-senadores-norte-americanos-que-nao-querem-importar-o-super-tucano/
(2)http://blog.elgrancapitan.org/?p=2071
(3)http://www.minuto59.com/internacional/brasil-negocia-venta-de-100-aviones-super-tucano-a-eeuu/
(4)http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/2519-el-6b-texan-ii.html
(5)http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar-mundial.5/1662-super-tucano-para-la-fuerza-aerea-sueca.html
(6) http://eleconomista.net/noticia.php?id=8703

No comments: