EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: VOY A LUCHAR HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO

Monday, August 25, 2008

VOY A LUCHAR HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO

Hoy hablo Luis Valdivieso, el Ministro de Economía, con claridad, didáctica dureza, dando un norte al país. En resumen dijo que los tiempos son difíciles, que el buen momento está terminando y que se necesita reajustar internamente la economía para no perder el rumbo.
Acepto que existe un embalse, que el subsidio a la energía en los últimos años fue brutal y alcanzo la friolera de 4500 millones de soles, entre subsidio y dinero dejado de percibir por reducción de impuestos. “No se va a realizar una corrección de golpe, sería como aumentar leña al fuego”
Indico que los Gobiernos en los últimos 10 años han gastado aproximadamente sólo 65% de lo presupuestado. Menciono también la calidad del gasto, que las inversiones no se van a detener pero que lo nuevo por invertir se debe vigilar exhaustivamente en su calidad. ¿No era que el SNIP era malo? ¿No era que iban a tratar de disminuir sus exigencias? Ahora el Ministro ponderadamente, no de forma directa, nos dice que NO.
En la parte más clara de la entrevista en “La Ventana Indiscreta” dijo: “… voy a luchar hasta el último centavo”. Menciono la frase en referencia a que como consumidor tiene una actitud de velar por sus intereses, y no acepta precios más altos, cuando el mismo bien tiene un precio más bajo en un lugar relativamente cercano. Dijo también que se hará el esfuerzo de disminuir el gasto corriente, y dio los típicos ejemplos del papel, teléfonos, etc. Casi no se refirió a las remuneraciones sino para indicar que se respetaran.
Estamos notificados, cada quien sabe lo que debe hacer en tiempos difíciles. El Ministro ha dicho que lo que más teme es la falta de velocidad en la reacción interna. Seguro que es una expresión donde refleja lo que advierte en el interior del gobierno, y eso si es preocupante.

Aliensombra

No comments: