EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ECONOMIA ARTIFICIAL Y ENERGIA

Thursday, August 07, 2008

ECONOMIA ARTIFICIAL Y ENERGIA

Nos quedamos sin energía. Lima no soporto más y se produjo un apagón que ha comprometido a varios distritos del sur, que tuvieron horas de racionamiento energético. ¿Cuál fue la causa? Una de las válvulas que controlan el gas se averió e hizo imposible que se mantenga el ritmo de producción de energía.
Como los lectores conocen el crecimiento del país ha tenido como consecuencia un mayor uso de energía. Kamisea ha sido la salvación del Perú, pero la imprevisión en la construcción del ducto que transporta el gas nos está pasando la factura. El diámetro del gasoducto desde Kamisea a Humay es de 24 pulgadas y desde allí se reduce drásticamente. Los proyectos que existen hacia el sur del país estarían contemplado un diámetro de 12 pulgadas como mínimo y habría interesados en realizar el ducto de 36 pulgadas, con el horizonte puesto en abastecer a Chile.
Lo que se debe destacar es que el cuello de botella en Humay no ha sido corregido, he allí la imprevisión.
Una inflación comparativamente menor con otros países, nos hace olvidar que tenemos el precio de la energía eléctrica muy retrasado, lo mismo el precio del gas, y ni que hablar del petróleo que esta subsidiado. ¿Es de ese modo que seguiremos creciendo?
Hemos llegado al tope del uso de la energía, y ya el país no aguanta más con el piloto automático que el Presidente García se niega a tomar a su cargo. Las decisiones por duras que estas sean deben ser tomadas a tiempo si queremos seguir creciendo. Basta ya de tratar de no ver la realidad, use el freno que nos podemos estrellar. Debe escoger entre los aplausos de la tribuna de hoy o la responsabilidad de un mejor futuro.
¿Qué pasara con el Perú cuando la FED aumente su tasa de interés? ¿Qué pasara cuando las inversiones se alejen por la saturación de la energía disponible?

Aliensombra

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-08-07/varios-distritos-lima-quedaron-penumbra-problema-tecnico.html
http://mjoh.blogspot.com/2008/06/traiciones-al-peru-en-juego.html
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-08-07/con-mineras-empezo-racionamiento-electricidad.html

No comments: