EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA DIGNIDAD DE PISCO PERÚ

Wednesday, August 13, 2008

LA DIGNIDAD DE PISCO PERÚ

Pisco representa mucho para el Perú. Hace un año la ciudad se destruyo por el terremoto, y no solo esta ciudad sino varias del sur del país. Hoy el Presidente Alan García sumamente enojado por la protesta de algunos pobladores que recibieron donaciones de ropa del Ministerio del Interior, y quemaron públicamente parte de la donación.
“Tienen derecho a manifestarse pero sin actos de violencia. Ayer la Policía recibió un donativo, lo entregó a los damnificados y como algunas prendas tenían hueco las quemaron. No hay derecho a hacer eso, hay zonas afectadas por el frío a las que les hubiera gustado recibir esa ayuda. Está bien pedir, pero no hay que exagerar"
dijo el presidente en Pisco.
El Sr. Alan García está equivocado, si hay derecho de hacer eso. El derecho que da la dignidad. El Presidente no lo entiende, como no entiende la congresista Luciana León porque el padre de los campeones mundiales de ajedrez escolar no asiste con sus hijos Cori Tello a Palacio por el día de la juventud, porque simplemente ese día no lo dejaron entrar.
Cualquier persona que visite pisco y observe los edificios en ruinas sin demoler luego de 12 meses, así como los refugios improvisados que fungen de casas se sentirá indignada con todo derecho. Más aún los pobladores que sufren día a día las miserias de la destrucción. ¿Cómo pedirles a esas personas que reciban ropa en mal estado? ¿Qué significa eso? Sólo indiferencia, que no les interesa realmente a quienes organizan la donación que cosa envían.
La dignidad Señor García, y el derecho a la indignación porque el estado ha sido incapaz de reconstruir no ya las casas de particulares, sino la infraestructura pública, llámese comisaria, colegios, hospitales, etc. La falta de pistas y veredas. Ni siquiera ya construir, ni aún la demolición ha concluido. ¡Qué vergüenza!
Como no indignarse cuando un congresista dice que mejor vela por sus intereses que por el de los demás. Como no indignarse cuando un congresista contrata personal y le cobra un cupo de su sueldo, como no indignarse cuando otro congresista realiza su rendición de cuentas con boletas falsas. ¿Qué esperaba? ¿Aplausos? Porque no le dice a los congresistas que no hay derecho de hacer eso, a fin de cuentas Ud. es el Presidente y también tiene dignidad.

Aliensombra

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6959000/6959540.stm
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/52413/29/
http://www.rpp.com.pe/2008/08/13/presidente_garcia_pide_a_poblacion_del_sur_no_exagerar_pedidos/nid_133798.html

No comments: