EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA REFORMA DEL ALMA

Tuesday, August 05, 2008

LA REFORMA DEL ALMA

El Presidente García ha mencionado que lo que le hace falta a algunos peruanos es una reforma del alma, refiriéndose entre otras cosas a la falta de optimismo de la población. Dijo:
No debería haber violadores, chóferes irresponsables y alcohólicos. "Que la evasión de impuestos no se convierta en astucia y tampoco que no se permita el racismo porque eso ofende y detiene el avance de la patria", comentó. "Eso no nace de la ley sino de cada uno",
La reforma del alma también tiene que ver en el caso del Presidente con la reforma del cuerpo. El cómo mandatario debe demostrar que los objetivos concretos son posibles. El Ministro de Salud Garrido Lecca se lo demostró, bajo de peso. También la Ministra Verónica Zavala. Si el Presidente baja algo de su descomunal peso, estará demostrando a la población que con esfuerzo se puede llegar a una meta.
El Presidente al hablar de la reforma del alma se refirió al racismo. Como no recordar los casos de brutalidad en España, ocurrido contra nacionales de Ecuador. Hace varios meses contra una mujer ecuatoriana en un tren, quien recibiera una patada y vejaciones de un ciudadano español. Ahora ultimo, es una mujer española la que propina puntapiés a una ciudadana ecuatoriana.
Respecto a los chóferes ebrios a los que se refiere el Presidente, debe recordar que él está a cargo del país. Su Ministro del Interior debe haberle dicho que a la Policía Nacional le faltan detectores de alcohol, y le habrá recordado que el cinturón de seguridad fue un éxito porque la Policía hace que la norma se cumpla. Además,
¿Será que todos los conductores son personas que han ingerido licor antes de colisionar? Claro que no, el cansancio de los conductores es un factor clave. ¿Cuántas horas duerme un chófer de bus interprovincial? ¿Dónde duerme? ¿Quién acompaña al vehículo al taller? ¿Tenemos en el país un grupo de zombies que manejan el transporte interprovincial?
Existen casos en los cuales uno duda que se pueda presentar una reforma del alma, como en el deporte. Un dirigente del Sport Boys del Callao menciono que los jugadores no deberían quejarse por no recibir su sueldo a tiempo, porque hay muchos otros jóvenes que estarían gustosos de jugar por el club y que tienen formas paralelas al fútbol de obtener recursos. Manuel Burga ha dicho que le trae sin cuidado que el Ministerio de Educación no reconozca los títulos a nombre de la nación que otorga el Instituto Huapaya, porque seguirá otorgando títulos a nombre de la Federación.
También en la política, la congresista Margarita Sucari le exige a su empleada le deje parte de su sueldo, y esta actualmente envuelta en un escándalo.
Para terminar, hace ya un año que ocurrió el terremoto de Pisco. En el programa televisivo “Enemigos Íntimos” emitieron un reportaje sobre los luctuosos sucesos y el rescate organizado espontáneamente por la población. Identificando a uno de los líderes del rescate y mostrando las carencias que luego de 12 meses atraviesa esta persona y todos los pobladores de Pisco. El conductor del programa reclamo al Presidente García y a la sociedad peruana, que la reforma del alma también incluya no olvidar a nuestros compatriotas, sobretodo a aquellos que se han distinguido por sus actos al rescatar a personas de una muerte segura.
¿Dónde está la autopista Lima - Ica? ¿Pisco esta en el olvido?

Aliensombra

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-07-28/alan-garcia-concluyo-tercer-mensaje-nacion-su-segundo-gobierno-y-retorno-palacio.html
Foto: http://api.ning.com/files/ltV3bxd57J5EMHM5u9zq6ie70qA-H8lY*g7WfsPyD0A_/edificioenPisco.jpg

No comments: