EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL SEÑOR CONTRALOR Y LA PRESENCIA DE ARANA

Saturday, August 09, 2008

EL SEÑOR CONTRALOR Y LA PRESENCIA DE ARANA

Genaro Matute Mejía se va y dejara un espacio difícil de llenar. La Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) se desactivo y el argumento pueril que ofrecen para explicar su creación y desactivación es que la persona que se hacía cargo enfermo. Tan difícil les es aceptar públicamente que fue un error desde el principio.
Alguna vez le dijo Alan García a Genaro Matute que era “candidateable”, pero al notar que sus palabras se tomaban en el sentido de candidato presidencial rápidamente agrego: “para congresista”.
¿La institución Contraloría General de la República mejoro con la gestión de Matute Mejía? Sin duda alguna.
Ahora que el APRA se encuentra ante la inminencia de copar la Contraloría se atreve a realizar algunos movimientos ya más descarados. El nombramiento de Carlos Arana en FONCODES va en ese sentido. La rabieta presidencial con la humillación pública de un periodista de RPP por cuestionar la designación de Carlos Arana, es como un mensaje a los medios para que no se atrevan a preguntar cosas incomodas. Claro luego el Premier Jorge Del Castillo ha tratado de reparar daños, y mostrar apertura pero la duda ha sido ya sembrada.
¿Cuál es la importancia de discutir la titularidad de Arana en un cargo público que tiene que ver con los programas sociales? Al igual que Vladimiro Montesinos este señor tiene antecedentes de relaciones peligrosas. Ha sido un adepto de Agustín Mantilla, ex líder aprista comprometido en corrupción y manejo de armas clandestinas que habría utilizado un grupo paramilitar. Líder con vinculación comprobada con Vladimiro Montesinos. No es entonces el Sr. Carlos Arana un inmaculado personaje que es satanizado por la oposición o los medios.
El APRA con el FONCODES, la Contraloría y el CEPLAN copados ha asumido o asumirá ya el control total de los recursos del país e increíblemente la única esperanza de cordura en la gestión pública del país está depositada en el Ministro de Economía Luis Valdivieso. En la primera que veamos que no asume una actitud responsable estaremos notificados que el país va a la deriva.

Aliensombra

Foto: http://lh6.ggpht.com/_cMl7jGj3XHM/R5dtNuCgm0I/AAAAAAAACaE/xNmAZisTkPE/Imagen+610.jpg

No comments: