EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez

Tuesday, May 28, 2013


LECCIONES DE ECONOMIA PARA PRESIDENTES INMADUROS
QUINTO: EL BANCO CENTRAL ES INDEPENDIENTE POR NATURALEZA

Esta lección será muy breve:
Si un Banco Central NO es independiente NO es un Banco Central, es una cueva de ladrones.
 
Un premio nobel de economía señalaba que para la toma de decisiones era mejor una regla general que la discrecionalidad. Es decir si al año debo tomar mil decisiones es mejor tener una regla general: “Decide pero no te pases de este número”, que decidir 1000 veces alegremente y sin ninguna restricción.

Esto es dramático en los Bancos Centrales, la regla para evitar la inflación desmedida se basa en una formula matemática que al final  señala que inflación máxima se debería alcanzar durante ese periodo. Todas las decisiones económicas que se tomen deben ir encaminadas a cuidar esa norma. Los Bancos Centrales manejan la masa monetaria y la tasa de interés y con eso controlan que la norma de inflación se cumpla. Los ministerios de economía realizan el control fiscal, cuidan que el gasto del gobierno sea eficiente y que los ingresos a través de los impuestos sean los convenientes para mantener las inversiones en educación, salud y programas sociales.

En la realidad el Banco Central de Venezuela ha perdido el control porque la inflación esta desbocada en ese país.
El Presidente venezolano es una persona muy inmadura y ha provocado la caída final de su patria, eso no se puede llamar patriotismo, él dice que es socialismo.

Aliensombra

No comments: