EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez

Tuesday, May 28, 2013


LECCIONES DE ECONOMIA PARA PRESIDENTES INMADUROS
SEGUNDO: LA ECONOMIA SON LAS PERSONAS Y SUS EXPECTATIVAS
Si miles de personas compran bienes en un mercado que tiene control de precios, no porque un bien sea escaso este dejara de comprarse. Si no hay papel higiénico las personas claro buscaran un sustituto algunas no usaran papel y se limitaran a lavarse con agua y jabón, otros usaran otro tipo de papel, pero muchos insistirán en comprar papel higiénico al no encontrarlo en los supermercados aparecerán vendedores clandestinos que le ofrecerán el papel higiénico a mayor precio. Eso es el mercado negro. Al dólar le ocurre lo mismo que al papel higiénico, al ser escaso por estar controlado o prohibido el precio sube y sube. Esto finalmente afecta a las lánguidas empresas que ya no podrán exportar al perder competitividad al compararse con las empresas de otros países que no tienen esas dificultades.
Si las personas conocen esta situación se previenen de ella, a veces acaparando el producto a veces realizando sus bienes, es decir vendiendo sus bienes y huyendo del país. Eso que ocurre en las mentes de las personas que no tienen otra alternativa que permanecer allí es una perdida de confianza absoluta.
La confianza es el motor de la economía, si las personas tienen confianza sacaran su dinero o sus recursos y lo invertirán produciendo que la economía crezca. Si no hay confianza se protegerán de seguir perdiendo dinero y la economía decrece, disminuye el número de transacciones, de compras y ventas.
En la realidad, el gobierno de Venezuela NO tiene la confianza de los venezolanos y menos en el tema económico. Por lo que el abismo de la desconfianza sigue ahondándose. La confianza no es algo que se gana por apuntar a las personas con un fusil. La confianza no es algo que se gana por decir que “ya tengo los nombres de las personas, con número de cedula que son del partido y no fueron a votar”.


El Presidente venezolano es una persona muy inmadura y ha provocado la caída final de su patria, eso no se puede llamar patriotismo, él dice que es socialismo.

Aliensombra

No comments: