EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: HUGO CHAVEZ Y SU POLICIA DEL PENSAMIENTO

Sunday, August 02, 2009

HUGO CHAVEZ Y SU POLICIA DEL PENSAMIENTO

La Dictadura de Hugo Chávez Frías en Venezuela ha sacado una más de sus caretas, luego de las incursiones en contra de las televisoras que le son opuestas ha arremetido contra las radios.
En Venezuela se ha establecido la ley de los delitos mediáticos, como en la novela 1984 de George Orwell la dictadura ha definido el Crimental, o el delito por “pensar mal” (1)
"El policía del pensamiento, Hugo Chávez Frías, es el principal responsable de lo que ha pasado hoy" dijo el presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, William Echeverría. (2)
En el mundo ya son clásicos los esfuerzos por controlar las comunicaciones de los ciudadanos, los ejemplos de EEUU con la red ECHELON que consiste en una serie de satélites, redes en tierra y estaciones de escucha asociadas a un software que discrimina palabras clave que luego serán enviadas a los servicios de inteligencia de un grupo de países que encabezan, desde luego, EEUU e Inglaterra. (3) La red ENFOPOL en la Unión Europea tiene similar sistema de trabajo. (4)
En Francia recientemente se ha debatido y rechazado una iniciativa del presidente Sarkosy para que la policía pueda “fichar” a los mayores de 13 años, que “puedan ser susceptibles de atentar contra el orden público”, a través de un programa llamado EDVIGE, que significa Explotación Documental y Valorización de la Información. (5)También incluiría información sobre personalidades políticas y sindicales, e información sobre la orientación sexual o la infección con VIH. (6)
Como ya ha sido comentado en la blogosfera Hugo Chávez es un dictador por debajo del promedio si lo comparamos con Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez o Marcos Pérez Jiménez, pero está haciendo un gran esfuerzo por superarlos.

Aliensombra

(1)http://www.bibliopolis.org/articulo/1984.htm
(2)http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/cierra/34/emisoras/radio/venezolanas/criticas/politica/elpepiint/20090802elpepiint_3/Tes
(3)http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/echelon02.htm
(4) http://www.republicainternet.com/free/enfopol2.html
(5)http://www.elpais.com/articulo/opinion/ojo/Edvige/elpepiopi/20080911elpepiopi_2/Tes
(6)http://www.ambienteg.com/integracion/sarkozy-paraliza-el-fichero-edvige
(7) http://es.wikipedia.org/wiki/Cipriano_Castro
(8) http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gomez_juan.htm
(9) http://www.efemeridesvenezolanas.com/html/marcos.htm
(10)http://belascoainyneptuno.files.wordpress.com/2009/07/la-cotorra-y-el-animal.jpg

1 comment:

Luis Enrique Alvizuri said...

1. "La Dictadura de Hugo Chávez Frías en Venezuela" dice usted, pero hasta donde se sabe en ese país no existe tal dictadura. Tal vez usted tiene una interpretación política que nadie en el panorama internacional sostiene.

2. Usted resalta el "control de los medios" en Venezuela y no los explica. Resulta que son medidas de carácter administrativo y técnico, las mismas que se aplican en el Perú a cada rato como en el caso de Radio La voz de Bagua (clausurada por razones "técnicas y administrativas" por el gobierno de ultraderecha del APRA). ¿Cuándo cerrar los medios de comunicación es bueno y cuándo no?

3. Sería bueno que esto también usted lo explicara.

Muchas gracias.