EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: OSETIA DEL SUR Y LA GUERRA DE LOS CINCO DIAS

Sunday, August 09, 2009

OSETIA DEL SUR Y LA GUERRA DE LOS CINCO DIAS


El 7 de agosto de 2008 Georgia y Rusia iniciaron un enfrentamiento que duro cinco días, Osetia del Sur pretendió ser independiente y lo que consiguió fue ser cobijada por la madre Rusia. Como resultado del cruento enfrentamiento se produjeron cientos de muertos. Luego del conflicto Rusia construyo bases militares y desplazo 4,000 soldados, con tanques artillería y lanzacohetes. (1) Los rusos han determinado que murieron 162 civiles y 48 militares. Según el actual Presidente de Rusia Medvedev el objetivo era “eliminar o como mínimo exiliar a los habitantes de Osetia del Sur”. (2)
En la época de la vieja Rusia Osetia del Sur era una unidad administrativa con autonomía relativa u “Oblast”. En 1990 Osetia del Sur declaro su autodeterminación, rechazada de inmediato por Georgia. En enero de 1991 estalla el conflicto armado, que se extendió hasta junio de 1992, entre fuerzas de Rusia aliada con Osetia del Sur y la Guardia Nacional de Georgia. Murieron entonces unas 3000 personas. (3)
El 19 de enero de 1992, los habitantes de Osetia del Sur votaron a favor de su anexión a Rusia. Algunos años después se firmaría un acuerdo entre el Presidente de Georgia, Eduard Shevardnadze y el “Presidente” de Osetia del Sur, Ludwig Chibirov.(4)
En noviembre de 2003 se produce en Georgia la denominada "Revolución de las Rosas", que provoco un cambio de gobernante gracias a una campaña de desobediencia civil masiva. La participación ciudadana cambio el espíritu de Georgia que se sacudió de la corrupción política y la degradación de las instituciones políticas. (5) Se dice que el genio tras esta revolución y quien la financio fue George Soros, aunque él minimiza su protagonismo. (6)
El 12 de noviembre de 2006 en un referéndum, desconocido por Georgia, con 91% de participación, el 99% votó por la independencia de Georgia y la unión con Osetia del Norte y Rusia. (4)
Lyndon Larouche, político y economista de los EEUU, quien fuera varias veces candidato presidencial en su país declaro en una entrevista que la reciente guerra en el Cáucaso tenía como objetivo eliminar a Rusia como un actor principal de la política mundial. Putin habría respondido de manera certera a la amenaza. Para Larouche el protagonismo de George Soros ha sido el de un ciudadano británico, que opera en los EEUU, y que coordino toda la operación. De otro lado minimiza el interés de los EEUU en el problema y lo atribuye a “fuerzas internacionales”. Lyndon Larouche en su momento dijo:

"Esto no es una mera provocación para molestar a los rusos, o para llevarlos a una trampa. Es un plan para desmembrar a Rusia. En esencia, esto es la Tercera Guerra Mundial. Vean a Cheney, y vean lo que Cheney representa —el es británico, no estadounidense realmente, en términos de cuáles son sus planes— y ¡entonces lo van a ver! Que esto es lo mismo que el ataque a Irán. Exactamente la misma operación. Y tenemos que decirlo: 'Londres empuja la Tercera Guerra Mundial'. Y eso es lo que debemos decir. 'Londres empuja la Tercera Guerra Mundial' ". (7)(8)(9)

El actual Presidente de Georgia Mijail Saakashvili, ahora que se ha cumplido un aniversario del conflicto, ha sido amenazado por el Presidente Ruso con ser llevado a los tribunales por sus crímenes. Además el Presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, reclama a Georgia la restitución de otras "antiguas tierras osetias", dejando en claro que aún el conflicto está latente. (10)
En el posicionamiento estrategico global Abjasia y Osetia del Sur son claves para que Rusia vuelva a imponer condiciones en la región del Cáucaso, tan cercana a Irán que ahora es el país que le quita el sueño a los norteamericanos. Georgia es un territorio en disputa entre las potencias mundiales, y sólo sería una coincidencia que George sea el nombre del financista Soros quien tendría fuertes intereses en la región.

Aliensombra

(1)http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090807_aniversario_guerra_osetia_lh.shtml
(2)http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h5AlPtkZEuCcZmuXOaG2ktF_PcXQ
(3)http://www.abc.es/20080808/internacional-europa/breve-panoramica-geopolitica-osetia-200808081549.html
(4)http://es.wikipedia.org/wiki/Osetia_del_Sur
(5)http://www.clubmadrid.org/cmadrid/index.php?id=510
(6)http://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros
(7)espanol.larouchepac.com/node/10587/pdf
(8)http://www.russiatoday.com/Interview/2008-08-21/Interview_with_Lyndon_Larouche.html
(9)http://74.125.47.132/search?q=cache:QVBYqO39saYJ:spanish.larouchepac.com/node/10572/pdf+Lyndon+Larouche+OSETIA+DEL+SUR&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=pe
(10) http://noticias.terra.com/articulos/act1878962/
Mapa: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Caucasus-political_es.svg

No comments: