EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿QUIÉN ATACA AL PERÚ?

Wednesday, June 24, 2009

¿QUIÉN ATACA AL PERÚ?

La periodista Cecilia Valenzuela se presento en Canal N en el programa de Jaime Althaus e indico que las convulsiones sociales que recorren el país tendrían financiamiento de Venezuela y organización política local a cargo del MIR Venceremos. Hicimos una búsqueda en la red referente a esta organización y encontramos hechos relevantes relacionados de alguna forma, aquí los señalamos.
En el 2008 falleció Celia Hart, en La Habana. (1)
Tito Prado, peruano, fundador en la década de 1970, junto con Hugo Blanco, del partido Socialista de los Trabajadores (PST) de Perú. Editor del diario “La lucha continua”. (2)
En un evento de 800 personas en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Cusco, estuvieron como ponentes Elsa Malpartida parlamentaria Andina, María Sumire Congresista, Tito Prado de la Lucha Continúa, Israel Dutra del PSOL y Roberto de la Cruz vicepresidente del Municipio de El Alto, Bolivia. (3)
Carlos Angulo Rivas, nacido en Lima, 1941. En la época de Velazco Alvarado asesor de planificación para la movilización social, subdirector de la región Oriente, director de comercio exterior y luego gerente de producción de los diarios La Crónica, La Tercera y El Peruano.
Periodista en la prensa de izquierda, donde llegó a ser director de El Diario Marka entre 1984 y 1987. Exiliado en Canadá en 1987. Ha visitado varios países y participado en múltiples conferencias en Santiago, Bogotá, La Paz, Caracas, Helsinki, Madrid, Moscú, Varsovia, Paris, Boston, New York, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Toronto, Montreal y Ottawa. (4) Es miembro de la comisión de Formación Política del Partido Nacionalista.
Según Cecilia Valenzuela el local donde se reúnen los integrantes de la agrupación emerretista “Venceremos”, es una de las oficinas del tercer piso de un edifico ubicado a la altura del cine Lido en la cuadra 7 de la Av. La Colmena. (5)
¡Pueblo, Conciencia y Fusil… MIR, MIR, MIR! (6)
Un personaje relevante de El MIR al ser entrevistado caracterizo la revolución en el Perú como:
….“Tenazmente señalamos que el camino de liberación de los trabajadores en nuestro país será obra solo de una revolución socialista, a esto los momentos históricos podrán añadir distintas características o apelativos revolución nacionalista, bolivariana etc. pero será antes que nada socialista. Así mismo señalamos que el poder dominante tiene una dimensión integral que abarca la creación de sus consensos y su ideología como también la dimensión de la coerción y represión por parte de sus aparatos de control social, de ahí que nuestra estrategia sigue considerando la integralidad de la lucha revolucionaria, apuntamos a enraizar un trabajo de masas y hegemonía dentro del movimiento popular, alentar su organización autónoma, su capacidad de autogestión pero no podemos dejar de construir su fuerza militar, la capacidad de defenderse y tomar la iniciativa para la defensa de sus procesos de construcción, con nuestro Amauta José Carlos Mariátegui afirmamos que no existe revolución analgésica, no puede haber propuesta de transformación seria que no contemple esta dimensión.”
“El triunfo de García pone al movimiento popular frente a un enemigo viejo y conocido frente al cual no hay tregua que otorgar y ha empezado a acelerar su organización, en los barrios se viene levantando diversos espacios de coordinación y encuentro popular, existe un importante sector joven en la izquierda peruana que viene abriéndose paso y ganando reconocimiento a partir de experiencias unitaria como El Comité Promotor del Frente Único, El Capitulo Perú de la Coordinadora Continental Bolivariana, El Comité 1º de Mayo y otros que se sustentan en la articulación unitaria de fuerzas populares. La izquierda peruana tiene enormes barreras por superar para convertirse en alternativa, desterrar sectarismos, hegemonismos, política de capilla.”
“Señalamos que al margen de la profundidad de los golpes recibidos como organización existe un espacio al cual jamás ha sido tocado por la represión y este es la voluntad de lucha, la tenacidad de la moral combativa tupacamarista, no hay derrota para quienes sostienen un proyecto revolucionario que hoy vive en nuestros compañeros presos, en los militantes que hoy recomponen y construyen partido en diversos espacios del pueblo. La voluntad y entusiasmo de nuestra militancia y la experiencia acumulada en más de dos décadas de acción revolucionaria garantizan la continuidad del proyecto insurgente Tupacamarista. Este será nuestro modesto aporte a la lucha de liberación continental en la que avanzamos codo a codo con cada hermano latinoamericano.” … (7)
….En el 2005 la Dirección Nacional del MIR decía: “En la sangrienta y larga lucha emprendida en estos siglos por los oprimidos, el reformismo ha sido derrotado en todas sus formas.
El MIR no acepta ninguna teoría que lleve a la conciliación entre las clases en pugna, reafirmando sin concesiones, una política revolucionaria y de clase, en esta nueva fase que se inicia de lucha contra el imperialismo y el capitalismo por parte del proletariado y sus aliados, a nivel mundial.
El capitalismo se ha transformado en un sistema mundial. En ese contexto el MIR propicia el carácter mundial de la revolución, apoyando todas aquellas políticas que signifique la integración de los pueblos a nivel latinoamericano y mundial en todos los campos; económico, comercial, social, cultural, político y militar.”
“El hecho de que las formas que adoptan los procesos revolucionarios sean nacionales, no significa que, en la actual fase de desarrollo económico social, la revolución en un país sea posible sin el apoyo de los pueblos latinoamericanos y de los pueblos a nivel mundial.
Por ello el MIR buscará la alianza con todas las organizaciones que compartan sus objetivos de lucha a nivel nacional, regional y mundial, impulsando la unidad sindical, económica, social, política y militar de los pueblos que luchan por su liberación.”
“El MIR fundamenta su acción en el marxismo-leninismo, único método posible de interpretación de la realidad, incorporando además en sus planteamientos, todos aquellos aportes realizados por los revolucionarios, tanto nacionales como internacionales, así como las diversas experiencias llevadas adelante por los pueblos tras su emancipación de la dictadura del capital.
El MIR plantea hoy la validez de la conformación, junto a otras fuerzas revolucionarias, de una vanguardia con una clara concepción político-militar, y valida toda forma de lucha que el pueblo desarrolle, en pos de conseguir su liberación definitiva. En ese contexto planteamos, que el movimiento social, por sí solo, no resistirá el avance de nuestro enemigo fundamental, porque está diseñado para otro tipo de lucha y no para enfrentarse a un imperialismo monopólico y guerrerista; por lo tanto esta vanguardia a construir, debe cumplir el histórico rol de conducción y de formación de un ejército revolucionario, que de todas manera se enfrente a este capitalismo monopólico y guerrerista. Esto se fundamenta y lo demuestra la actual lucha que realizan los pueblos latinoamericanos como el boliviano, ecuatoriano, brasileño, argentino y venezolano.” ….(8)
“El curso de la historia sigue avanzando y se comienza a perfilar desde las difíciles condiciones objetivas y subjetivas la aparición de los pueblos que luchan por su libertad destacando como nunca antes la emergencia de nuestros pueblos originarios. Una nueva realidad se comienza a vivir en nuestra América, la esperanza de cambios democráticos a favor de las mayorías comienza a tener expresiones políticas y los cambios gubernamentales deben ser aprovechados para fortalecer las organizaciones sociales y políticas del campo popular americano pues ninguno de ellos tiene asegurada su continuidad democrática, o las posibilidades reales de llevar a cabo sus respectivos programas.” (9)
El 27 de septiembre de 1984 en el Council On Hemispheric Affairs, se indicaba que el Presidente Belaunde había fallado en corregir la desigualdad económica y social en su país. Particularmente entre los pobres del campo, que explican el crecimiento de Sendero Luminoso y sus actividades en Ayacucho.
Además de haberse producido el nacimiento de un segundo grupo violentista en los recientes meses, conocido como el MIR-Venceremos. Si los recientes reportes de su existencia prueban ser ciertos. (10)
En una comunicación que se encontró en la computadora de Raúl Reyes el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MRTA-Venceremos), que formó parte del MRTA, habría manifestado que se estaba preparando para reiniciar acciones subversivas, y requería apoyo financiero. El correo electrónico enviado a las FARC el 8 de mayo del 2007, hallado en el disco duro de la laptop de 'Raúl Reyes', señala que la nueva facción estaría formada por militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Esta agrupación, se inicio como una guerrilla en 1965, comandado por Luis de La Puente Uceda, generando una facción que se unió en los ochenta al Partido Socialista Revolucionario Marxista Leninista (PSR-ML), dando origen al MRTA. Se cree que el MRTA-Venceremos estaría integrado por el MIR-Voz Rebelde.
"Duros golpes hemos sufrido, pero sin duda el peor de todos fue no haber podido superar los conflictos desatados en el pasado, y lo más incomprensible fue el conflicto interno: la integración de algunos compañeros del MIR al MRTA; esa integración hizo que se desatara una persecución nacional contra los camaradas del MIR, delaciones y asesinatos".
Para que no quede dudas de que están dispuestos a ir a la lucha armada y de que ya han cumplido con el proceso de captación y formación de cuadros para llevarla a cabo, indican: "la firme decisión de nuestra organización, luego de superar la primera fase [de] reagrupamiento, conformando para ello una Junta Revolucionaria que elabora un plan táctico estratégico de desarrollo de lucha revolucionaria para un [nuevo] período, bajo un plan global hacia la toma del poder. Hoy nos alistamos a entrar en una segunda fase".
En la carta al difunto 'Raúl Reyes', le dejan entrever de alguna manera su interés en contactarse con otras agrupaciones: "Nuestra Dirección Nacional considera que la solidaridad y amistad con otras organizaciones revolucionarias, especialmente las latinoamericanas, es fundamental para acelerar nuestras conquistas [y] por ello expresamos nuestro mayor interés de entablar conversaciones con vuestra organización o por su intermedio con otras organizaciones a nivel mundial para plantear, debatir y consensuar..
Finalmente, el comunicado acaba con las siguientes consignas: "Colombia y Perú, dos historias comunes en un solo camino revolucionario ¡Culminemos la epopeya del Cc. Luis de la Puente Uceda (1965) y de todos los mártires del pueblo! ¡Por la solidaridad y amistad antiimperialista! ¡Pueblo, conciencia y fusil! Dispuestos a luchar, decididos a vencer... ¡Patria Digna o Muerte! ¡¡Venceremos!!" El comunicado fue firmado así: "Desde algún lugar del Perú. Dirección Política Provisional. Movimiento de Izquierda Revolucionaria M.I.R - PERU. (11)
Todo esto es una suma de argumentos para deducir que el Eje Venezuela-Bolivia-Ecuador manipula las organizaciones políticas y las organizaciones alzadas en armadas de los países vecinos, vale decir las FARC, el MRTA, el MIR, etc. El objetivo de Hugo Chávez, quien dirige todo el tinglado, es la formación del sueño expansionista de su revolución, y una de las formas en que debe ser enfrentado es como lo hace Vargas Llosa, en el terreno de las ideas y de la política. El otro es en el selectivo campo de los servicios de inteligencia. ¿Y quien esta detrás de los planes de Hugo Chávez? ¿Chile y la versión moderna de la DINA?
Aliensombra

(1)http://images.google.es/imgres?imgurl=http://argentina.indymedia.org/uploads/2008/09/celia_hart_-_cuba.jpg&imgrefurl=http://argentina.indymedia.org/news/2008/09/624773.php&usg=__xyr9_xfC9auUuDjgf_0vDNO1aTk=&h=380&w=270&sz=17&hl=es&start=43&um=1&tbnid=TyHdeqir5wLc8M:&tbnh=123&tbnw=87&prev=/images%3Fq%3D%2522tito%2Bprado%2522%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26rlz%3D1B3WZPB_esPE329PE329%26sa%3DN%26start%3D36%26um%3D1
(2)http://images.google.es/imgres?imgurl=http://galeon.hispavista.com/juvnacionalistacusco/img/agda.bmp&imgrefurl=http://juvnacionalistacusco.galeon.com/&usg=__LOu6tTqcvJgCc2uvLuXjSLl0ZN0=&h=813&w=583&sz=1392&hl=es&start=22&um=1&tbnid=mXyYplVLH9BKQM:&tbnh=144&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3D%2522tito%2Bprado%2522%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26rlz%3D1B3WZPB_esPE329PE329%26sa%3DN%26start%3D18%26um%3D1
(3)http://www.aporrea.org/regionales/a30076.html
(4)http://www2.xlibris.com/bookstore/author.aspx?authorid=26908
(5)http://agenciaperu.tv/ceciliavalenzuela/index.php?option=com_content&view=article&id=85:los-aires-de-los-antisistema-y-la-tempestad-que-planean&catid=34:bocafloja&Itemid=61
(6)http://miradarebelde.blogspot.com/2009/03/mir-peru.html
(7)FUENTE: Periódico VENCEREMOS, Nº 11 (Mayo-junio de 2007)
http://www.nuevaradio.org/fogoneros/index.php
http://www.noticiaxderebelion.co.cc/articulo.php?p=2774&more=1&c=1
(8)http://nortinorebelde.blogcindario.com/2005/02/00083-principales-fundamentos-de-la-actual-lucha-revolucionaria-del-mir.html
(9)www.archivochile.com/Archivo_Mir/...mir_dh.../mirdh0011.pdf
(10)Traducción libre: www.coha.org/Press%20Release%20Archives/1984/048.pdf
(11)Pablo O´brien. Unidad de Investigación http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-15/mir-prepara-lucha-armada.html

2 comments:

Jaime Del Castillo said...

Delirante, delirante, ni más ni menos ... viniendo de la Chichi, cualquier delirio pasa por noticia o información ... en todo caso, en la forma mas seria posible se deja ver que el SIN le envía sus 'notas' a doña Chichi para que ella lo 'divulgue'. Entrevisté a Raúl Wiener hace un tiempo y confirma que el SIN siempre le pasaba sus videitos y 'notas' primero a Chichi y ello lo divulgaba. ¿Es que Ud., amable lector es tan intonso de creer a Chichi?, ¿Porqué la sacaron de canal 2 siendo la engreída de AGP y de la derecha?, ¿No la habrán sacado por DELIRANTE que ya lindaba con lo huachafo y lo ridículo?. Lo dejo ahí.

Anonymous said...

que tal pajazo se mandan con estas fantasías neuróticas, por favor a la chichi se le debe respeto como toda borderline