EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LOS CRIMENES DEL JAPÓN Y DE COREA DEL NORTE

Sunday, February 08, 2009

LOS CRIMENES DEL JAPÓN Y DE COREA DEL NORTE

Corea del Norte, país que limita con China y Rusia en el continente, separada de Corea del Sur por una zona militarizada que es en realidad un polvorín porque basta un error humano y se desata la guerra. Hace 3 años Pyongyang realizo una prueba nuclear en un tunel al interior de una montaña. Dicho evento fue registrado por la red de detectores de actividad sismica, y fue considerada como una explosión nuclear menor. Esta se produjo cuando el Primer Ministro de Japón visitaba Corea del Sur. El Presidente de China Hu Jintao fue advertido minutos antes de que se produzca la explosión y lo comunico de inmediato a las autoridades de Corea del Sur, de Norteamerica y del Japón.
Las dos coreas han realizado esfuerzos por la reunificación, que ultimamente han vuelto a fojas cero, que se basa en tres principios:
Primero, la Patria debe ser reunificada de manera independiente, sin depender de fuerzas foráneas ni tolerar sus intervenciones.
Segundo, debemos promover la gran unidad nacional por encima de las diferencias de ideología, ideal y régimen.
Tercero, es preciso reunificar la Patria por vía pacífica, sin recurrir al uso de las fuerzas armadas.

Cuando el Presidente de Corea del Sur visito Corea del Norte, el líder de este país dijo: "La autodefensa de nuestra República es, en todos los casos, para rechazar la invasión extranjera contra nuestra nación. De ninguna manera podemos tolerar que las fuerzas foráneas agredan a nuestro país y nuestra nación.
Cuando los imperialistas yanquis enviaron su barco espía armado “Pueblo” a las aguas jurisdiccionales de nuestra República, los marinos de nuestro Ejército Popular lo capturaron. Era una justa medida autodefensiva del Ejército Popular que tiene la misión de defender la Patria. Pero, los yanquis, en vez de pedirnos perdón, trajeron al Mar Este el portaviones “Enterprise” y otras muchas fuerzas armadas para amenazarnos e intimidarnos. Esta fue una violación flagrante de la soberanía de nuestra nación y un grave acto provocativo. No nos doblegamos en lo más mínimo ante esa amenaza y presión. Como los yanquis intentaron provocar la guerra, trayendo enormes fuerzas armadas, asumimos la firme decisión de combatirlos. Al ver que no nos rendíamos ante su amenaza y presión los yanquis retrocedieron, sin atreverse a atacarnos.
Como usted ha venido expresamente a Pyongyang, le aconsejaría quedarse un día más para intercambiar opiniones con nuestros funcionarios. Considero un gesto patriótico el que usted haya venido a visitarnos. El hombre debe ser patriota y no vende patria. Uno se cubre de honor y conoce el valor de la vida si trabaja a favor de la Patria y la nación, aunque viva un solo día."
El problema nuclear norcoreano no es solo cuestión del programa nuclear, es la promesa del pueblo norcoreano de "NO OLVIDAR" los crimenes del Japón en la Segunda Guerra Mundial y aún antes cuando invadio Corea.
Japón ha tomado como cuestión de estado el secuestro, admitido hace pocos años por las autoridades de Corea del Norte, en la decada del 70 y 80 de ciudadanos japoneses para aprender el idioma japones y conocer algunos puntos claves del Japón. El número de secuestrados se habría elevado a 17, de los cuales 5 regresaron al Japón.
En el 2002 Corea del Norte anuncio que había realizado los secuestros de 13 ciudadanos japoneses, entre ellos una niña de 13 años. (1) (4)
Japón y Corea del Norte se disculparon, el primero por haber ocupado Corea del Norte entre 1910 y 1945, y el segundo por el secuestro de ciudadanos japoneses.
"Japón reconoce humildemente que causó terribles daños y sufrimientos al pueblo de Corea durante el período colonial, y expresa sus sentimientos de profundo remordimiento y de sinceras excusas", "Por su parte, el presidente norcoreano presentó las excusas oficiales de su país por el secuestro de once japoneses en los años 1970 y 1980".
Es lo que señala el texto firmado por el presidente norcoreano, Kim Jong Il, y el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi. (2)
Corea del Norte engendra odio hacia el pueblo del Japón por los crímenes de lesa humanidad que cometieron contra nacionales de Corea. Una de estas atrocidades fue el uso de mujeres coreanas como "acompañantes sexuales" de los soldados de Japón.
En 1977 Pong-Ki Pae, reconoció públicamente su pasado como esclava sexual para el ejército japonés, iniciando una multitud de reclamos de mujeres en diferentes partes del mundo.
Desde entonces se han documentado tales hechos, los cuales estan expuestos en 'The House of Sharing' y muestran desde los horarios de servicio de las "casas de confort" (lease burdeles militares) hasta los tarifarios de acuerdo al rango militar.
"En Corea en total se registraron 190 víctimas hasta 1998 incluyendo los testimonios de las familias de algunas de las fallecidas. Gracias a uno de los testimonios, el de Nami Lee, se pudo confirmar la existencia de víctimas viviendo fuera de Corea. Las supervivientes, a pesar de su avanzada edad y estado de salud, siguen luchando al día de hoy por una disculpa oficial y el reconocimiento de todo el sufrimiento de sus vidas. Si se pretende aclarar crímenes cometidos en el pasado, lo justo es hacerlo con los ajenos y con los propios." (3)

Ambos países han cometido crímenes, las fotos muestran las atrocidades de Japón y el rostro de los japoneses secuestrados por Corea del Norte. La energía nuclear esta ya en la península de Corea y los soldados también. Odio existe, sólo falta un poco más de estupidez para comenzar una guerra.

Aliensombra















(1)http://74.125.47.132search?q=cache:pnQ90CchgcAJ:https://www.negocios.comnoticia_1img.php%3Fs%3D8%26sm%3D8%26noti%3D28997+secuestro+de+los+japoneses&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=pe:
(2)http://www.diarioc.com.ar/internacionales/Tokio_se_disculpo_por_la_ocupacion_de_Corea_del_Norte/7055
(3)http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080711/53499399177.htm
l
(4)http://asiapacific.amnesty.org/library/Index/ESLASA220072002?open&of=ESL-PRK
(5)http://www.es.emb-japan.go.jp/politica.htm

(6)http://www.naenara.kp/sp/sitemap/

1 comment:

Anonymous said...

Ojala un dia los japoneses reconoscan sus crimenes de guerra, lamentablemente es muy tarde para las victimas.