EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EN LIMA EL TRÁNSITO ES UNA M

Wednesday, July 16, 2008

EN LIMA EL TRÁNSITO ES UNA M

Gracias al Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio el tránsito en la ciudad de Lima es una mierda. No hay otra palabra que exprese mejor lo que esta pasando en la ciudad. Obras iniciadas y que quedan a medias por diversos motivos y se inician otras. No sólo en el centro histórico, con el Paseo de Héroes Navales, ni sólo las avenidas Arequipa o Petit Thours, también cruces vitales como la de Av Javier Prado con Arequipa. Además la remodelación de avenidas en el distrito de La Victoria, en otros distritos como San Martin de Porres, y en otras avenidas como Colonial y Venezuela. En fin Ud. lector de otro lugar no podría imaginar que lo que acabo de mencionar no llega ni al 20 % de lo que se esta realizando. En resumen es un desbarajuste con nombre: Castañeda.
Es una apuesta muy grande la del Alcalde, ha recogido el regalo del Ejecutivo que con el pretexto de la reunión APEC lo relleno de fondos, seguro con un doble fin. Realmente mejorar la ciudad de Lima para Noviembre y a la vez ponerle un lazo redondo a Castañeda. La apuesta del Alcalde es que es capaz de aprovechar los recursos y no caer en el lazo.
Pero fuera de estas especulaciones, la población de Lima esta harta de tanto corte y cierre de vias. El conflicto con la Universidad de San Marcos y el Municipio de Lima por la construcción de una oreja vial en la propiedad de la universidad ha mermado también la popularidad del Alcalde. Su encontronazo y fracaso de las revisiones técnicas ha caído en un trompo judicial y el Alcalde zafo el cuerpo endilgándole al Ministerio de Transportes el problema. El ciudadano se pregunta ¿Porque en horas punta el carril del medio de la vía expresa no es abierto en las mañanas, para los autos solamente, de la periferie al centro y en la noche en sentido contrario? En fin tantas formas imaginativas de cambiar para mejor de forma rápida la actual situación. Con que facilidad publicitan los plazos, en 3 meses, para Noviembre, en 10 meses, etc. El ciudadano sabe que si dicen 10 serán 15 en el mejor de los casos o 20 en realidad. Imagine Ud. amigo turista si un limeño debe escribir un titular así de Lima, quiere decir que mejor es bajar en Arequipa, Trujillo o Cuzco.

Aliensombra

Foto: http://sandriux.files.wordpress.com/2008/03/dscn0493.jpg

No comments: