EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿ECUADOR EN EL OSCURANTISMO?

Wednesday, July 09, 2008

¿ECUADOR EN EL OSCURANTISMO?

En Ecuador se ha producido la confiscación de bienes de un grupo empresarial propietario del Banco FilanBanco, que tuvo una perdida de 661 millones de dolares. Esto ha originado que una serie de empresas sean afectadas, incluido medios de comunicación. El interés del gobierno ecuatoriano sería realizar estos bienes para poder pagar las deudas a los acreedores.
La acusación que se ha levantado contra el gobierno ecuatoriano es que en realidad lo que se esta realizando es la cortar la libertad de expresión, y que Rafael Correa ha tomado el rumbo del autoritarismo.
El Presidente de Ecuador tuvo algunos comportamiento gestuales de incomodidad, como si le molestara grado superlativo la serie de comentarios que se han producido ha raíz de la intervención confiscatoria.
En verdad Correa esta siendo acorralado por una serie de circunstancias, algunas veces ajenas a él mismo. Primero, Colombia ataca a las FARC en territorio del Ecuador y captura información vital que permite desarticular la organización. Ecuador protesta pero los exitos de Colombia son tales que las protestas ecuatorianas son intrascendentes. Correa pierde en el plano internacional.
En el plano interno Correa esta acosado por el éxito de las ciudades y la gestión de los Alcaldes de Guayaquil y Quito, además de muy buenas gestiones en otras ciudades. En contraste el gobierno ha demostrado dos años de ineficiencia. Por esta razón la aprobación de la nueva constitución esta en veremos.
Este nuevo hecho, de la confiscación, trae más sombras sobre Correa. Alejara la inversión extranjera y es probable que lleve al Ecuador al oscurantismo, si las ciudades y los ciudadanos lo permiten.
Aliensombra

Foto: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156235



No comments: