EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: DE MOQUEGUA A CHINCHA

Wednesday, July 23, 2008

DE MOQUEGUA A CHINCHA

En los últimos meses han ocurrido dos situaciones de desorden civil en el país. La primera cronológicamente es la producida en Moquegua, por un reparto del canon minero más justo, donde miles de personas bloquearon las vías de comunicación, concentrándose en el Puente Montalvo.
En esa oportunidad el General Alberto Jordán logro salvar a 30 de sus hombres al acatar las exigencias de la población de pedir perdón. Lo hizo y no corrió sangre.
En la segunda, pobladores de Chincha protestaban por la inseguridad ciudadana, evidenciada por el asesinato de una niña, y terminaron saqueando tiendas e incendiando un bus. Aparentemente habrían personas que manipularon la protesta para conseguir sacar al Jefe de la Policía, y lo consiguieron finalmente.
Lo que ponen de manifiesto estas situaciones es un gobierno que no previene situaciones de conflicto, un servicio de inteligencia que no aparenta operar, un Ministro del Interior apaga incendios, y un Presidente que tiene serios inconvenientes al dar declaraciones apresuradas.
Recordemos el calificativo que dio al General Jordán. Moquegua primero, luego Chincha, que sigue luego ¿Lima?. Si seguimos así cualquier pretexto puede servir de motivo: El "tránsito interruptus", la falta de desfile escolar, el alza de precios. Ojala y no ocurra nada de eso.

Aliensombra

http://www.rpp.com.pe/detalle_128421.html
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-07-22/saqueos-y-vandalismo-chincha-durante-protesta-muerte-nina-6-anos.html
Foto: http://www.rpp.com.pe/detalle_128379.html


No comments: