EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: VLADIMIRO MONTESINOS

Monday, June 30, 2008

VLADIMIRO MONTESINOS

Vladimiro Montesinos Torres se presento como testigo en el juicio contra Fujimori. Ingreso a la sala saludo con una inclinación de cabeza hacia Fujimori. Este le responderia con un guiño casí imperceptible. Luego diría que el era subordinado de Fujimori, y aclararia después que se estaba refiriendo a la dependencia administrativa entre el SIN y la Presidencia de la República.
En realidad hizo como quiso, respondio lo que tenia planeado, acuso a quien queria acusar y se burlo y ridiculizo a quien queria. En un tono altisonante a veces, o displicente otras, con autosuficiencia respondia las interrogantes del Fiscal. A cada momento cuando su abogada se acercaba, Vladimiro le decia: "..hasta alli no más, alli acabo".
Acuso al Fiscal Avelino Guillen, dijo que en conjunto con el Fiscal de la Nación Pedro Mendez Jurado y por indicación expresa de él dieron por concluida una causa contra Huamán Azcurra y otros miembros del SIN, y se dio el lujo de dejar la copia de un documento firmado por ellos.
Ridiculizo a San Roman el vicepresidente en esa epoca, indicando que su tarea era cortar el salame, para que el Presidente Fujimori tome su café, que no tenia capacidad para otra cosa. Luego quiso quitarle el caracter peyorativo a su decir, indicando que él mismo también tuvo que hacerlo cuando una vez San Roman se corto el dedo, y que el no le veia nada peyorativo.
La cuestión fue que Vladimiro argumento tres razones para guardar silencio, la primera por ser testigo impropio, es decir tener juicios por las mismas causas y por ello se abstenia de responder según le era conveniente, con lo que la Sala estuvo de acuerdo. La segunda porque la reserva de un funcionario de inteligencia debe durar un lapso de 20 o 30 años según la ley. Cosa que el tribunal desestimo por ser asuntos judicializados, y la ley no indica que la reserva deba mantenerse en ese tipo de situaciones. La tercera por su reserva profesional de abogado de Fujimori, en algunos juicios que tuvo.
Claro entre las declaraciones que dio, dijo que envio un agente al Ecuador para que se encargue de toda la red de espias del Perú en Ecuador, que vigilaban a Paco Moncayo. En otro momento dijo que el fue a un post grado en Chile que era una cubierta para espiar en Chile. Y dijo una serie de cosas más, en algunas fue explicito, como cuando menciono que Fujimori era inocente. En otras se refirio, por ejemplo, a la interceptación telefonica que se origina desde el gobierno de Velazco hasta la fecha, y dio nombres de connotados generales. Dijo que él tiene una memoria nemotecnica, y que Fujimori una memoria elefantiasica.
Dijo que el Perú iba a ser balcanizado por los EEUU, y dividido en partes a los paises vecinos, en el momento en que terminaba el gobierno de Alan García. Menciono que tenia el documento del pentagono y le podía dar una copia a la Sala si se la pedian. En uno de los momentos cruciales afirmo: ¿Se pueden cometer delitos por cuestiones de Estado? Si.
En esas 4 horas de declaraciones, Fujimori reia y festejaba las actitudes y ocurrencias de Vladimiro, en realidad fue entretenido ver el show del ex asesor presidencial. Además se lucio al mencionar la palabra "colombroño", cuyo sinonimo es tocayo, cuando se le pregunto si era familiar de determinado personaje.
Cerro magistralmente, sorprendiendo a muchos en la sala, casi a la 13:00 menciono que ya no declararia. Luego quizo dejar un documento y decir unas palabras, el presidente de la Sala no se lo permitio, le indico que o declara o deja el documento en silencio. "Lo entrego en silencio".
Luego se agradecio su presencia y se le pidio se retire.
Que decir de todo esto, sólo que la Fiscalia no estuvo preparada para estas cuatro horas de interrogatorio.
Un mensaje subliminal podría ser la entrega del CD o DVD con los 18 minutos de conversación con Abimael Guzman y la mención que esta en el archivo del SIN, y si no se encuentra, el conoce que esta en otros organos de inteligencia y puede ser obtenido sin dificultad. ¿Una amenaza velada sobre los videos ocultos? No sabemos, pero Vladimiro Montesinos habla a varios niveles.
Aliensombra

Imagén de:
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9yYcgaWQQU9rDLLcYO6LxnCIwRa4Rv_dMp8VjTYX4kMSXjnWXNgYK5dzsI9zaiFxidvncBkEBaVyX7vxUKisbLCDV3Z4UAgkrPPtVmjyN-zdvs9izEqQXmqXpYc1av6MAiWhZ/s200/vladimiro_montesinos_internet.jpeg&imgrefurl=http://entre-el-cuerdo-y-el-orate.blogspot.com/2008/03/blog-post_13.html&h=200&w=180&sz=9&hl=es&start=114&um=1&tbnid=srdQEEc8ZGvA8M:&tbnh=104&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Dvladimiro%2Bmontesinos%26start%3D100%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

1 comment:

LEILA said...

Hola
Utiliza tildes en tu texto para que sea fluída la lectura......... en palabras como declararia..... declararía.. se pierde el hilo , me detengo en esa palabra para descifrarla.....

Suerte con las tildes, en el Word está la opción de ortografía y corrección de palabras


Leila