EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: SHOCK SILENCIOSO EN EL PERÚ

Saturday, June 14, 2008

SHOCK SILENCIOSO EN EL PERÚ

La pobreza se ha reducido según el INEI, pero el alza de precios en la canasta de alimentos de los pobres ha tenido como consecuencia un aumento del deficit calorico de las poblaciones más pobres.
Se festeja los logros en las cifras de pobreza pero no se quiere advertir la realidad, que los precios de los alimentos seguiran al alza en los proximos años, que el precio del petroleo seguira aumentando y no se quiere considerar que es un recurso natural no renovable, en terminos reales.
En lugar de subsidiar ciegamente los combustibles, ahora sólo algunos, debe fomentarse el uso del gas, mantenerse el selectivo para los combustibles contaminantes, y redirigir el dinero del fondo de estabilización a subsidiar los alimentos de la población en extrema pobreza.
El Perú crece, la inflación renace, y los pobres ya no comen.
Estas reflexiones se originan a partir de la opinión expresada por Eduardo Zegarra economista de GRADE quien fuera entrevistado por Jimena de la Quintana en Canal N y advirtio que el shock negativo ya se produjo, y que no se esta considerando la seriedad de la situación.

Aliensombra

http://www.tribunahispanausa.com/fotos/2439_shock_sign.jpg

No comments: