EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: HUGO CHAVEZ EN SU LABERINTO

Monday, June 09, 2008

HUGO CHAVEZ EN SU LABERINTO

Hugo Chavez ha tenido un cambio frente a las FARC. Ha dicho que la guerrilla no tiene razón de ser, y que deben liberar a los rehenes sin condiciones.
El hecho que ha marcado el viraje del Presidente Venezolano ha ocurrido desde el momento en que Colombia bombardea una base de las FARC en Ecuador y captura información vital de la organización, hasta el momento en que se anuncia la muerte de Marulanda, el líder historico de las FARC.
Si las relaciones del Presidente de Venezuela con las FARC han sido estrechas estas se han deteriorado con rapidez. Podría comprenderse esta nueva actitud por el riesgo de la exposición publica de información que los vincularia y podría comprometer el futuro de Chavez, o tal vez por que el nuevo liderazgo de las FARC estaría condicionando ciertos apoyos que serían inaceptables para Venezuela. Además el panorama en los EEUU cambiara en los proximos meses y el rumbo de la acción militar probablemente también. Una cosa interesante que ha trascendido es que Chavez quiere venir al Perú, para entregar las donaciones de casas prefabricadas en Ica - Pisco del gobierno de Venezuela, y da la casualidad que horas despues de conocerse esto, helicopteros de los EEUU sobrevuelan Ayacucho "llevando la salud a las poblaciones altoandinas". El mismo dia ocurre una operación de maniobras militares conjuntas desembarco en el norte chico de Lima, de fuerzas de los EEUU y el Perú.
Otro hecho interesante es la noticia que filtran las FARC relacionada a que Hugo Chavez y Rafael Correa serían los blancos de un complot de EEUU y Colombia (Alvaro Uribe) que buscaría asesinarlos.
Hugo Chavez tambien ha aceptado que ha cometido un error en la Ley relacionada a las Fuerzas de Inteligencia en su país y que si "uno comete un error tiene que reconocerlo y modificarlo". Menciono que de ninguna manera afectara la libertad de los venezolanos.
Hugo Chavez esta realizando un viraje estrategico importante porque se siente amenazado, por sus actos o palabras en el pasado, y porque en los nuevos escenarios, nuevos personajes reclaman poder y el no esta dispuesto a ceder, sobretodo si no tiene mucho que ganar y si mucho que perder.

Aliensombra

1 comment:

Pluma Aguda said...

Excelente análisis, definitivamente Chavez siente pasos de animal grande tras el, y ese animal no es otro que sus propias declaraciones hechas en el pasado. Su propia lengua lo esta condenando.